Guía de Manualidades y bricolaje

Conjunto aretes y broche para el cabello hojitas de origami Artículo Publicado el 13.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

¡El conjunto perfecto para la próxima salida! Y también para las pequeñas de casa… Con unos papeles para origami y siguiendo todos los pasos que les explicaré a continuación, podrán hacer estas hojitas de origami súper bonitas y lucir únicas. Ideales para unos aretes, un broche o diadema para el cabello y hasta podemos armar un colgante con ellas. ¡A plegar!

Materiales:

  • Papeles de origami 10cm x 10cm y de 5cm x 5cm (diseño simple faz)
  • Pegamento fuerte para bisutería (por ejemplo E6000)
  • Mini botones de colores
  • Base para aretes
  • Clips para el cabello

Leer más…

Rosas de origami en minutos Artículo Publicado el 22.04.2015 por Libelula, 1 comentario

La nueva idea de la semana de origami ya está aquí! Confieso que espero con ansiedad cada semana para presentarles una nueva idea… no puedo evitarlo 🙂 Trabajar con papel es hermoso y el origami es todo un mundo por descubrir! Hoy les propongo hacer unas coloridas y delicadas rositas que sólo tomarán unos minutos. Ideales para decorar la mesa en una tarde de té con amigas, una tarjeta, una cajita, armar un móvil o una guirnalda… y la lista de propuestas sigue y sigue! Pero también puedes hacerlas sólo por el gusto de crear con tus manos y trozo de papel… Comenzamos?

Rosas de origami 1

Materiales:

  • Papeles de colores para origami o similar.
  • Palito plegador o un pincel fino.

Leer más…

Organizadores de escritorio triangulares de origami Artículo Publicado el 04.04.2015 por Libelula, 1 comentario

La idea que les presento hoy es especial para los amantes del origami y para los que gustan de tener bonitos detalles decorativos en casa o su pequeño rincón de manualidades. Les mostraré como hacer la famosa “Triangle Box” o caja/ organizador triangular. En minutos y sólo plegando un poco de papel tendrán unos preciosos organizadores para mantener todo en su lugar. Comenzamos? 🙂

Organizador escritorio 1

Materiales:

  • 3 Papeles de origami de diseños, colores y medidas a gusto.

Leer más…

Origami: guirnalda con luces Artículo Publicado el 15.03.2012 por Libelula, 3 comentarios

Piensas preparar una cena romántica? Un cumpleaños en la terraza tal vez??? O quizás planeas tu boda al aire libre??? En cualquiera de esos casos, si no sabes cómo decorar y darle un toque especial a la ocasión, esta idea será fantástica para lo que buscas. Con tus propias manos podrás hacer esta guirnalda de luces y aprovechar para decorar las luces del árbol que sólo usamos en épocas navideñas.
Sólo debes tener presente que las luces sean LED para que no levanten temperatura y corras el riesgo de incendio. Se imaginan los problemas que eso puede ocasionar??? Es por ello que es tan importante que tengan en cuenta trabajar con este tipo de luces. Para hacer el detalle de papel para las cada una de las luces, es bueno utilizar diversos papeles, en colores y diseños diferentes. Así se verá mejor aún nuestra guirnalda.

Lo que necesitas para trabajar en esta guirnalda es:

  • Papeles de diseño.
  • Tijeras.
  • Luces LED, las que usamos para el árbol de navidad.

Leer más…

Cestitas de estrellas Artículo Publicado el 18.11.2011 por Maria, 3 comentarios

Estas cestitas quedarán muy bonitas si, en Navidades, las llenamos de dulces y frutos secos y las ponemos sobre la mesa. Una de estas cestitas llena de galletas caseras es un regalo muy lindo.

Los materiales a utilizar para esta manualidad son

  • Estrellitas autoadhesivas.
  • Una lámina cuadrada de papel dorado o papel cartulina de 20 x 20 cm (el papel dorado debe estar recubierto por ambos lados).

Leer más…

Origami: Aprende a hacer lirios Artículo Publicado el 03.01.2010 por Libelula, 1 comentario

El origami, o papiroflexia como se denomina en España, es una arte tan particular como sencillo, cuya base consiste en modelar o doblar papel hasta obtener figuras inimaginable. Es una técnica por muchas personas utilizada y practicada hasta para relajarse y evitar el stress.

Origami Aprende a hacer lirios

Asimismo, existen grupos en todo el mundo seguidores de este arte que hasta se reunen periódicamente buscando superar lo límites y crear figuras nunca antes vistas.
Hoy les proponemos que aprendan a hacer flores, mas específicamente, lirios.

Leer más…