Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo quitar todas las manchas de café de tu ropa Artículo Publicado el 15.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Comenzamos nuestro día de trabajo en casa o la oficina, nos sentamos frente al ordenador para poder desarrollar el próximo proyecto DIY que vamos a hacer. También ya dejamos a los peques en el colegio y nos preparamos una rica taza de café. Esa que queríamos desde que nos despertamos a la mañana y de sólo sentir su aroma ya podemos saborearla.

Pero claro, como siempre pasa, hay imprevistos… ¡Esos que siempre pero siempre nos cambian el humor! Algo nos asustó, olvidamos que la taza estaba allí, nuestra mascota salta con alegría para saludarnos o los peques corriendo alrededor nuestro… y todas estas situaciones terminan de una sola manera: derramamos nuestro café.

Leer más…

Cómo quitar manchas de chocolate fácilmente Artículo Publicado el 25.09.2017 por Libelula, 0 comentarios

Las manchas ¡qué tema difícil! Todos lidiamos con ellas a diario y si tenemos pequeños en casa mucho más. Cuando menos lo esperamos ya tenemos una gran pila de prendas con manchas esperándonos en la lavadora. Sabemos cuando comenzamos a tratar de quitarlas pero nunca cuándo terminaremos. Así de fácil se nos puede ir un fin de semana completo tratando de terminar con ellas.

Y algunas en particular, como las manchas de chocolate, son un clásico que todos en absoluto sufrimos a diario y mucho más cuando tenemos peques en casa. ¿No les pasa que cuando las ven ya piensan en el quebradero de cabeza que será quitarlas?

Leer más…

Eliminar manchas de marcador permanente sobre madera Artículo Publicado el 30.03.2013 por Javi, 4 comentarios

Este consejo va dirigido a todos aquellos que tengáis niños en casa, por buenos y obedientes que sean vuestros hijos, civilizados y poco dados a las trastadas, seguro que en algún momento os mancharán la mesa con marcador. Cuando se ponen a dibujar o hacer sus  trabajos escolares suele ocurrir que si usan un marcador, éste acabe manchando la mesa. O incluso vosotros mismos, no se porque motivo pero cuando le quitas el capuchón a un marcador las posibilidades de manchar lo que no corresponde son altísimas.

Eliminar manchas de marcadores pernentes 0

En la imagen superior podéis ver el antes y el después de una mesa tratada con el consejo que os describiremos a continuación. Parece un tanto milagroso pero es así de efectivo.

Leer más…

Quitando manchas de: Tierra Artículo Publicado el 14.04.2010 por Libelula, 1 comentario

Quitando manchas de Tierra

Quitando manchas de: Tierra.

Para quitar las manchas de tierra de las alfombras debes esperar que ésta seque y luego frotarla con un cepillo. A continuación, dedes pasar un paño embebido en agua y detergente, para retirar los restos que hayan quedado. Y luego, con otro trapo embebido en agua y vinagre, terminar de limpiar la superficie.

Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos.

Quitando manchas de: Tinte Artículo Publicado el 02.03.2010 por Libelula, 1 comentario

Quitando manchas de: Tinte.

Para quitar estas manchas debes en primera instancia, retirar con una espátula la tintura. Luego, debes colocar dos cucharadas de ácido oxálico en agua y con un trapito debes remover la suciedad.

Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos.

123