Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer colgantes con porcelana fría casera Artículo Publicado el 19.07.2014 por Javi, 4 comentarios

Si has trabajado con arcilla polimérica te proponemos que hagas estos colgantes pero preparando tú misma tu propia porcelana fría, será una nueva y particular experiencia. Todo el proceso estará esta vez en tus manos, desde la elaboración de la materia prima hasta la forma que quieras darle a tus creaciones.

Collar de porcelana fría casera 1

Es muy sencillo, como si prepararas una receta de cocina y podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero ya que los productos que precisas son de lo más comunes y económicos.

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de cola blanca (177 ml aproximadamente)
  • 1/2 taza de agua (118 ml aprox.)
  • 1 cucharadita de crema hidratante
  • 1 cucharadita de glicerina
  • 1 taza de harina de maíz más la que necesitarás para las manos

Leer más…

Receta de porcelana fría paso a paso Artículo Publicado el 12.01.2010 por Libelula, 27 comentarios

Para las amantes de la porcelana en frío y que siempre nos preguntan cómo hacerla, sus recetas y nos piden consejos, hemos encontrado este video que las ayudará por completo.

Receta de porcelana fría paso a paso

Les enseñan a hacer porcelana en frío paso a paso y da una serie de consejos prácticos muy importantes para tener en cuenta a la hora de realizar la masa y para guardarla.
Asimismo les da un tip muy especial y por el que siempre preguntan: cómo evitar la formación de grumos.
Esperamos les sea de mucha utilidad.

Leer más…

Nueva receta de porcelana fría Artículo Publicado el 10.08.2009 por Libelula, 13 comentarios

Para todas y todos aquellos que pedían una nueva receta de porcelana fría, aquí una de nuestras visitantes de la Web les ha dejando una nueva receta con algunos consejos.
Esperamos que les sirva y agradecemos el aporte!!!…

nueva-receta-de-porcelana-fria-01

Hola a todos y todas las que adoramos la porcelana fría aquí les mando una receta muy fácil y sin complicaciones. Para que la prueben, a mi me resulta muy bien y no se quiebra al secarse.
Los materiales que necesitan son:

  • 1 taza de pegamento elmer’ Hz o resistol 850.
  • 1 tasa de maicena.
  • 1 cucharadita de benzonato de sodio.
  • 1 cucharada grande vaselina.
  • 1 cucharada grande de crema grasosa( teatrical) si no sirve la ponds.
Se unen todos los ingredientes bien que no queden grumos de la maicena y en un recipiente de vidrio para microondas, se pone por 3 minutos dependiendo como trabaje el microondas que estas usando, pero se saca cada minuto y se revuelve con una cuchara de madera nueva. Solo para usarse para la receta por favor. Y cuando se despegue del recipiente se saca y se deja enfriar solo un poco hasta que la puedas amasar. Cuidado que está caliente!!!
Un consejo para que la masa no se seque cuando se deje enfriar: un momento ponerle encima una servilleta húmeda para que el calor se salga por ahí, y amasar lo más que puedas para que te quede bien elástica. Bueno espero les haya servido de ayuda. Una amiga de la florida.

Ver más Manualidades:
Manualidades para niños: osito
Haz tu tobillera