Guía de Manualidades y bricolaje

Soporte para el móvil con cápsulas de huevos kinder Artículo Publicado el 14.03.2017 por Libelula, 3 comentarios

No las tires ¡puedes reciclarlas! Esas cápsulas plásticas de los huevos con sorpresa que les han comprado a los más pequeños no tienen que terminar en la basura o dando vueltas por casa. ¿Les damos un uso? Claro que si y reciclando que es lo más importante. Con esta sencilla idea DIY podrán hacer un práctico soporte para el móvil que pueden llevar a todas partes.

Materiales:

Leer más…

Ideas para reciclar y decorar con sillas y plantas Artículo Publicado el 09.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Sillas viejas y plantas, una combinación perfecta para darle un bonito detalle a nuestra casa. Y una buena idea para reciclar y darle una nueva oportunidad a todas esas sillas viejas que hay en nuestra casa o en la casa de nuestros familiares que están a punto de terminar en la basura! Con estas inspiradoras ideas y un poco de trabajo podrán hacer de esas viejas sillas unos originales soportes para flores y plantas y decorar con ellas no sólo el jardín, la terraza o la galería… también pueden usarlas dentro de casa! ¿Vemos un poco más? Vamos!

ideas-para-decorar-con-sillas-y-plantas-01

Para trabajar con ellas podemos distinguir varias técnicas, la más sencilla consiste en recortar el asiento de la silla para encastrar una maceta con las plantas que más nos gusten.

Leer más…

21 ideas que podemos hacer con libros viejos Artículo Publicado el 13.01.2016 por Libelula, 0 comentarios

Todos tenemos en casa viejos libros, algunos pueden ser heredados y otros simplemente no sabemos de dónde han salido. Y sin son de temas que ya no están vigentes, como los libros de viejas leyes, podemos usarlos para hacer una gran variedad de manualidades. Qué les parece si los buscamos y hacemos algunas de estas ideas con ellos?

21-ideas-para-hacer-con-viejos-libros

1- Broche corazón de estilo vintage

Una idea para lucir en una salida, y en especial en un romántica! Este broche es muy fácil de hacer y se ve precioso. Pueden ver el paso a paso aquí.

Leer más…

Sencillo organizador de cables reciclado Artículo Publicado el 23.10.2015 por Javi, 0 comentarios

Sí, en serio, es una pequeña tontería pero vale la pena probarlo. Ya sabéis que aquí nos tomamos bastante en serio las tareas de recuperación, reutilización y reciclado de los materiales que desechamos habitualmente en casa, sobre todo los envases plásticos. No olvidemos que muchos plásticos tardan años en degradarse en la naturaleza, es decir que tienen una vida muy larga y debemos aprovecharnos de ello.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-01 copia

¿Quién no tiene problemas con los cables? En casa, en la oficina, el taller y en cualquier parte pues hoy en día nuestra vida es un trajín constante de cables y cargadores eléctrios. Con este sencillo organizador podrás tener a los cables de tu vida bajo control y sin que te cueste un céntimo o centavo. ¿De cuántas cosas se puede decir lo mismo?

Materiales: 

  • Plástico blando (de una botella plástica por ejemplo)
  • Tijeras, cúter o guillotina, lo que tengas
  • Regla y lápiz

Leer más…

Lámpara fácil con un viejo globo terráqueo Artículo Publicado el 22.10.2015 por Javi, 0 comentarios

Los globos terráqueos son bellos recuerdos de niñez que podemos perpetuar con la idea que os traemos hoy, cómo hacer una lámpara con un globo terráqueo. Así de sencillo y con un resultado espectacular. Podremos seguir disfrutando de nuestro querido globo terráqueo durante mucho tiempo más.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-01

Bueno, hablamos de una lámpara pero la verdad es que un globo terráqueo nos da para dos lámparas, una por cada hemisferio. Veamos cómo preparar esta simpática lámpara.

Materiales:

  • un viejo globo terráqueo (con un hemisferio nos basta)
  • un kit para lámpara colgante
  • cinta adhesiva de cobre
  • pintura en aerosol
  • cúter
  • tijeras
  • alicates y destornillador

Leer más…

Estuche para auriculares con cajitas de pastillas Artículo Publicado el 07.08.2015 por Libelula, 0 comentarios

Si hay algo que me gusta de las manualidades es hacer ideas simples, prácticas y si puedo reciclar materiales aún mejor! La satisfacción de poder reciclar algo y que no termine en la basura es algo especial para los crafter de corazón, no creen? Y es justamente pesando en esa satifacción que no pude resistirme a esta idea… reciclar las cajitas pastillas o mentas es genial! Qué hacemos con ellas cuando nos acabamos todas las pastillas… no les provoca pena tirarlas? Yo no puedo hacerlo y comienzo a guardar en los cajones de toda mi casa estas cajitas. Las he usado para muchos objetos pequeños, pero nunca las he transformado. Lo que les propongo hoy es hacer de ellas un práctico y muy original estuche para llevar nuestros auriculares, cables y demás accesorios pequeños de nuestro móvil, tablet, etc. Les parece rara la idea? Estoy segura de que les va a gustar! Vamos! 🙂

Estuche para auriculares 1

Necesitamos:

  • Cajitas de pastillas o mentas.
  • Hoja de papel.
  • Base para corte.
  • Cúter.
  • Cinta de pintor.
  • Lápiz.
  • Cintas washi varias.
  • Mod Podge (cola decoupage).
  • Pincel.
  • Taladro con broca fina.
  • Anillas y gancho para llaveros.

Leer más…