Guía de Manualidades y bricolaje

Soporte para el móvil con cápsulas de huevos kinder Artículo Publicado el 14.03.2017 por Libelula, 3 comentarios

No las tires ¡puedes reciclarlas! Esas cápsulas plásticas de los huevos con sorpresa que les han comprado a los más pequeños no tienen que terminar en la basura o dando vueltas por casa. ¿Les damos un uso? Claro que si y reciclando que es lo más importante. Con esta sencilla idea DIY podrán hacer un práctico soporte para el móvil que pueden llevar a todas partes.

Materiales:

Leer más…

7 ideas para reutilizar papel de aluminio Artículo Publicado el 01.11.2013 por Javi, 5 comentarios

El papel de aluminio está presente en nuestras cocinas desde hace unos cuantos años ya. La mayoría no hemos pasado de envolver los bocadillos con él. Pero hay gente muy ingeniosa que le ha encontrado otros usos al papel de aluminio, seguro que vosotros también tenéis algún que otro truquito con este socorrido elemento auxiliar. Vamos a ver algunas ideas, siete, pero seguro que vosotros podrías aportarnos muchos más. ¿A ver si conocíais éstos que os enseñamos?

Reciclar papel aluminio 1

¿Tienes que llenar la aceitera o la vinagrera y no tienes un embudo adecuado? Pues haces un cucurucho con un trozo de papel de aluminio y listo, ya tenéis embudo para rellenar el recipiente vacío.

Leer más…

Reciclando: idea para transformar una estanteria Artículo Publicado el 01.06.2011 por Libelula, 7 comentarios

Una vieja estantería en casa puede transformarse en un mueble para tu cocina, donde podrás guardar toda clase de utensilios, libros de cocina o electrodomésticos.

Reciclando idea para transformar una estanteria8

Pero también puede transformarse en una delicada y moderna estantería para tu oficina personal o bien ayudarte con el almacenaje en tu vestidor.

Leer más…

Reciclando en el hogar: alfombra hecha con corchos Artículo Publicado el 19.04.2011 por Libelula, 3 comentarios

Reciclar siempre es una forma no sólo de ahorrar dinero sino también de cuidar a nuestro planeta. Es por eso que esta nueva manualidad que hoy os presentamos nos parece muy buena a la hora de pensar en comenzar a ayudar a nuestro planeta y nuestro bolsillo.

Reciclando en el hogar alfombra hecha con corchos1

Se trata de una alfombra realizada con corchos. Esos que siempre juntamos después de tomarnos un rico vino en casa con amigos o en familia. Esta vez, la propuesta es realizar con ellos esta alfombra que podréis colocar junto a tu puerta. En ella podréis dejar vuestros zapatos o botas mojadas por la lluvia o la nieve cuando lleguéis a casa.

No es dificil de hacer y los materiales los tienéis en casa. Sólo necesitáis:

Aquí tenéis una pequeña guía fotográfica sobre cómo hacerla. Como podéis ver sólo se trata de ir pegando un corcho junto a otro hasta lograr la forma deseada. En este caso es una alfombra circular, pero vosotras le podéis dar la forma que más os guste.

Leer más…

Recicla un viejo aparador con mapas Artículo Publicado el 09.04.2011 por Libelula, 1 comentario

Tiene una vieja cómoda o aparador en casa y no saben qué hacer con él? No se preocupen, con esta idea podrán reciclar este mueble y transformarlo por completo. Es una manualidad nueva en la que podremos elegir los mapas de ese lugar en el mundo que tanto amamos. Se animan????

Recicla un viejo aparador con mapas4

Los materiales que van a necesitar son:

  • Mapas, los que más les gusten.
  • Tijeras.
  • Lijas.
  • Pintura del color que quede mejor con sus muebles.
  • Pinceles para pintar.
  • Barniz.
  • Pegamento de contacto.
  • Toalla.
Manos a la obra.

Leer más…

Reciclando revistas para hacer posavasos Artículo Publicado el 06.04.2011 por Libelula, 6 comentarios

No tiremos las viejas revistas que tenemos en casa, podemos hacer muchas manualidades con ellas y reciclarlas!!! Esta nueva manualidad de reciclado que encontramos es perfecta para usarlas. Tomen nota!!!

Reciclando revistas para hacer posavasos1

Los materiales que váis a necesitar para hacer estos posavasos son:

  • Revistas.
  • Tijeras.
  • Aerosol acrílico.
  • Cola de pegar.

Comenzamos???
Leer más…

123