Guía de Manualidades y bricolaje

10 regalos DIY para mamá Artículo Publicado el 05.05.2017 por Libelula, 1 comentario

Se viene uno de los días más especiales del año… el día de la madre. No en todos los países es el mismo día, pero para los que todavía no les toca y para los ya lo tienen cerquita, les tengo 10 ideas DIY especiales para hacer y regalarle en su día. Tutoriales sencillos y muy bonitos que podrán hacer con pocos materiales y sorprenderla por completo. ¿Los vemos?

1- Cojín con forma de corazón y SIN costuras

Este, además de ser un regalo sencillo y que puedes hacer en poco tiempo, será perfecto para que pueda usarlo en casa en su rincón especial. Un detalle precioso y que le va a encantar. Tutorial completo aquí.

Leer más…

Cartera de papel para tarjetas de regalo Artículo Publicado el 10.01.2014 por Javi, 0 comentarios

Las tarjetas regalo se están convirtiendo en una socorrida opción para hacer regalos. Cuando llegan esas fechas en las que tenemos que hacer algún regalo a un ser querido, no se a vosotras, pero a mí me entran los sudores de la muerte. Hay personas con las que tienes mucha confianza, las conoces bien y son fáciles de regalar. En cambio hay otras con gustos muy especiales que siempre acaban convirtiéndose en un quebradero de cabeza a la hora de hacerles un regalo. Gracias al genial invento de las tarjetas regalo todo este problema se ha aligerado considerablemente.

Cartera de papel para tarjetas de regalo 4

Pero claro ¿cómo le damos las tarjetas regalo? ¿tal cual en mano? ¿envueltas? ¿ en un sobre? ¿en papel de regalo? Esta cartera hecha con cartulina os aliviará el problema, es una forma divertida y original de entregar las tarjetas regalo e incluso dinero en efectivo.

Materiales: 

  • Cartulina decorada de doble cara
  • Estera de corte
  • Cúter o tijeras
  • Complementos decorativos, etiquetas, fotografías, etc.

Leer más…

Palomitas de maíz de sabores listas para regalar Artículo Publicado el 01.10.2013 por Paula, 1 comentario

Preparar cajas de regalo con palomitas de sabores es una gran idea para sorprender a amigos y familiares. Palomitas de canela, palomitas picantes o dulces… ¡las habrá para todos los gustos! Un regalo muy especial y sabroso para esas largas sesiones de cine en las que no pueden faltar unas ricas y crujientes palomitas.

Palomitas de maíz para regalo 1

Materiales necesarios:

  • Una caja de tamaño medio.
  • 3 bolsas de palomitas para microondas o sartén.
  • Varios frascos de especias / sabores.
  • Papel de seda.
  • Cinta washi.
  • Cinta de embalar.

Para empezar, hay que adornar la caja para regalo. Necesitarás un cajita de cartón de tamaño medio, aunque si quieres personalizar los regalos puedes usar varias de distintas medidas, todo depende de los frascos que vayas a regalar.

Leer más…

Regalo ideal para una novia o novio Artículo Publicado el 07.08.2013 por Paula, 2 comentarios

Esta propuesta para regalar a una novia (o a un novio) está llena de romanticismo y creatividad. Se trata de realizar un pequeño cuaderno con las cartas de una baraja y pensar en aquellas cosas que nos gustan más de nuestra pareja. Los sentimientos mandan a la hora de configurar este regalo tan especial, con poco presupuesto y mucho amor.

Ideas para regalar 1

Lo que necesitas:

  • Una baraja de cartas.
  • Un par de anillas de archivador.
  • Lápiz y papel (te pueden servir post-its de colores).
  • Una taladradora de papel.

Antes de empezar, debes eligir qué tipo de baraja usarás. La baraja inglesa tiene 52 naipes, mientras la española está formada por 48 cartas. Esto te servirá para encabezar tus anotaciones con “48 cosas que me gustan de ti”, o bien “52 cosas que me gustan de ti”, según.

Leer más…

Reciclar una caja de pañuelos para envolver regalos Artículo Publicado el 16.05.2013 por Javi, 0 comentarios

Aprovechar los envases de los productos que compramos es una buena estrategia para ahorrar y además para no generar tanta basura. Compramos cosas que van en envases tan bonitos que es casi un delito no aprovecharlos para otros menesteres. Es el caso de esta preciosa caja para regalos hecha a partir de una caja de pañuelos de papel. La caja va decorada con flores que podemos recortar de papeles usados. Vamos a ver cómo elaborar esta bonita caja de regalo.

reciclar-una-caja-de-panuelos-para-envolver-regalos-06

Hemos de estar con todos los sentidos alerta y ver más allá de lo evidente, así podremos aprovechar muchos envases que de ordinario desechariamos. Esta bonita caja de pañuelos con un diseño floral es un magnífico punto de partido para crear el envoltorio de un regalo.

Leer más…

Dulce regalo para bebés Artículo Publicado el 24.03.2013 por Javi, 5 comentarios

Regalar ropa interior para un bebé es práctico y si la presentamos como si fueran ricos y bonitos cupcakes es además un bello regalo. Vamos a ver cómo podemos preparar un simpático regalo para un recién nacido de una forma fácil y elegante. Algo tan prosaico como unos bodies y unos calcetines se convierten con esta sencilla presentación en un magnífico regalo que entra por los ojos.

Precioso regalo para bebés 07

Materiales para esta idea:

  • Bodies
  • Calcetines
  • Moldes y cenefas para cupcakes
  • Cinta adhesiva
  • Caja de cupcakes

Leer más…

123