Guía de Manualidades y bricolaje

Organiza tus washi tapes con estas ideas Artículo Publicado el 30.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

Otro clásico material que todos los crafters tienen entre sus cosas. Las washi tapes son un clásico y casi podría decirse que son un objeto de colección. Compras la primera, la usas, te gusta y desde allí no puedes dejar de comprarlas. Cuando vas por la calle o navegas por alguna de todas las tiendas on line que hay siempre pero SIEMPRE encontramos una nueva washi tape que nos enamora y decimos “la necesito, tengo que comprarla” Y estoy segura que a todos/as le ha pasado alguna vez.

Ver un cajón o estantería en una tienda repleta de washi tapes es casi tan irresistible como un rico helado… ¡o por lo menos lo es para mí! Cuando llegamos a casa y vamos a guardar las nuevas washi la pregunta es ¿dónde la pongo? Ya no hay dónde o cómo guardarlas. Y probablemente pase que tampoco sepamos cómo organizarlas. Bueno, aquí hay 24 respuestas sencillas y muchas sorprenden de lo fáciles que son y los objetos que se pueden usar para tenerlas en orden.

Leer más…

Ideas para organizar lanas en nuestro rincón crafter Artículo Publicado el 26.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

Lanas… los que amamos las manualidades las tenemos en cantidad. Estilos, colores y nunca dejan de acumularse. Confieso que nunca puedo dejar de comprar un lindo ovillo cuando lo veo pensando que luego lo utilizaré para una nueva manualidad. Pero con el tiempo comienzan a acumularse y ya no sabemos dónde y cómo guardarlos. Terminan en todos los rincones de casas, cajones, muebles y también como juguete para el gato de la casa.

¿Qué les parece si hoy nos tomamos unos minutos juntas y descrubrimos con estas ideas cuál es la mejor forma para organizarlos en nuestro rincón crafter? Yo comencé por ponerlos dentro del mueble que reciclé y les mostré aquí… pero ya necesito otra idea ¡tengo muchas pero muchas lanas! Y estoy segura que a todas les pasa lo mismo ¿ o no?

Leer más…

Mi nueva silla para la habitación de manualidades Artículo Publicado el 10.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

¡Llegó el momento! La silla para mi habitación para manualidades ya está lista y la estoy disfrutando. Elegir un color y el estilo que quería para ella fue difícil, pero ya está aquí. Estilo con color pleno y un tono pastel para combinar con otros objetos de mi rincón crafter. Les contaré paso a paso como la renové ¡y espero que les guste!

Materiales:

  • Silla de madera
  • Base o fondo al agua
  • Pintura al agua de tu color favorito
  • Lijas al agua finas
  • Pincel o rodillo
  • Trapo limpio

Leer más…

20 ideas para organizar tu rincón de manualidades Artículo Publicado el 01.03.2017 por Libelula, 0 comentarios

Organizar y mantener en orden nuestros materiales para manualidades es una tarea verdaderamente difícil. A quién no le pasa que terminamos haciendo el resto de la casa “nuestro” espacio para manualidades y tenemos cosas guardadas en todos lados… Es así, no podemos negarlo. Planificar y mantener la organización es muy complicado… pero podemos hacerlo y que se vea genial.

Me ha pasado muchas veces que quiero buscar un material y luego no logro dar con él. Entonces ¿nos ponemos manos a la obra y nos organizamos un poquito más? Estuve buscando ideas bonitas, creativas y que podamos hacer todos sin necesidad de grandes tutoriales paso a paso. Yo les he ido compartiendo, también, algunas de las ideas que he hecho para mi estudio de manualidades, pero estoy segura que esta selección les va a gustar y mucho.

Leer más…

Reciclando un mueble para mi rincón crafter Artículo Publicado el 11.01.2017 por Libelula, 3 comentarios

Hace un tiempo les vengo contando y mostrando que estoy a pleno trabajo en mi pequeño rincón crafter. Poco a poco, y en el tiempo libre (que siempre pero siempre es poco!), voy haciendo cosas y tratando de terminar. Lo cierto es que los trabajos van lentos pero me encantan… Es hermoso poder trabajar en armar nuestro pequeño rincón y espero que ustedes puedan hacer lo mismo.

Hoy les quiero mostrar como terminó la transformación de un viejo mueble de dentista de la década del 50 que compré hace ya un tiempo. Cuando lo pude ver la primera vez… pensé que era pefecto. Ya me podía imaginar todos los materiales que podía guardar allí (aunque debemos reconocer que siempre nos faltará lugar para todo lo que vemos y compramos para hacer manualidades…). Vamos que les muestro cómo lo hice y cómo se fue transformando poco a poco.

Leer más…

Un rincón de manualidades para los peques Artículo Publicado el 02.11.2016 por Libelula, 3 comentarios

Si a tu peque le gusta hacer manualidades y quieres incentivarlo a crear, imaginar y disfrutar de ellas nada mejor que armarle un pequeño rincón en casa.

rincon-manualidades-peques-1

¡Armarle el rincón perfecto para hacer ideas y divertirse es más sencillo de lo que imaginas! Puede ser en su habitación o en otro espacio de la casa. Hoy les contaré cómo pueden armarlo, qué materiales básicos necesitan y les comparto 4 ideas DIY para que el rincón sea organizado y se diviertan creando.

Leer más…

12