Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo organizar tus materiales de scrapbooking y cardmaking Artículo Publicado el 30.06.2017 por Libelula, 0 comentarios

No podemos negar que organizar y mantener el orden de materiales sin importar para qué sean es toda una tarea casi titánica. A veces no tenemos el espacio suficiente, o nuestra cantidad de materiales es increíble y nos cuesta mucho darnos cuenta cómo organizarnos… y una vez que lo hicimos conseguir mantenerlo en el tiempo. Pero más allá de todos los materiales que hay para manualidades, los de scrapbooking y cardmaking requieren de una especial atención.

La variedad es casi infinita y cuando comenzamos a juntar papeles, sellos, pinturas, herramientas, cortadores… todo eso y lo vemos por todas partes ¡solemos perder la paciencia! Es por ello que con el post de hoy espero poder ayudarl@s un poco más con este tema. Que todos se sientan inspirados con estas fotografías e ideas y puedan comenzar con esta linda tarea. Tanto que puedan disfrutarla en el proceso como en el resultado.

Leer más…

Letrero DIY para tu rincón crafter Artículo Publicado el 29.06.2017 por Libelula, 2 comentarios

¡Una nueva idea pensanda para nuestro rincón crafter o craft room en casa! Como muchos ya saben sigo armando poco a poco mi rincón para manualidades, el estudio donde guardo todas mis cosas y hago todas las manualidades. No es un espacio súper grande, pero es mi rinconcito y siempre voy haciendo manualidades para poner allí. Y desde hace tiempo quería hacer un lindo letrero con una frase o palabra especial y “DIY” fue la elegida. No quería que fuera algo simple, sino que me gustaba la idea de letras con relieve y decoradas con materiales craft. Y es la propuesta que les traigo hoy ¡vamos!

Materiales:

  • Letras de madera
  • Base o fondo acrílico blanco
  • Lija fija (opcional)
  • Pincel
  • Pistola de pegamento caliente /silicona líquida/ pegamento universal
  • Accesorios decorativos: botones, pompones, washi tapes o lo que quieran

Leer más…

Organiza tus washi tapes con estas ideas Artículo Publicado el 30.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

Otro clásico material que todos los crafters tienen entre sus cosas. Las washi tapes son un clásico y casi podría decirse que son un objeto de colección. Compras la primera, la usas, te gusta y desde allí no puedes dejar de comprarlas. Cuando vas por la calle o navegas por alguna de todas las tiendas on line que hay siempre pero SIEMPRE encontramos una nueva washi tape que nos enamora y decimos “la necesito, tengo que comprarla” Y estoy segura que a todos/as le ha pasado alguna vez.

Ver un cajón o estantería en una tienda repleta de washi tapes es casi tan irresistible como un rico helado… ¡o por lo menos lo es para mí! Cuando llegamos a casa y vamos a guardar las nuevas washi la pregunta es ¿dónde la pongo? Ya no hay dónde o cómo guardarlas. Y probablemente pase que tampoco sepamos cómo organizarlas. Bueno, aquí hay 24 respuestas sencillas y muchas sorprenden de lo fáciles que son y los objetos que se pueden usar para tenerlas en orden.

Leer más…

Ideas para organizar lanas en nuestro rincón crafter Artículo Publicado el 26.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

Lanas… los que amamos las manualidades las tenemos en cantidad. Estilos, colores y nunca dejan de acumularse. Confieso que nunca puedo dejar de comprar un lindo ovillo cuando lo veo pensando que luego lo utilizaré para una nueva manualidad. Pero con el tiempo comienzan a acumularse y ya no sabemos dónde y cómo guardarlos. Terminan en todos los rincones de casas, cajones, muebles y también como juguete para el gato de la casa.

¿Qué les parece si hoy nos tomamos unos minutos juntas y descrubrimos con estas ideas cuál es la mejor forma para organizarlos en nuestro rincón crafter? Yo comencé por ponerlos dentro del mueble que reciclé y les mostré aquí… pero ya necesito otra idea ¡tengo muchas pero muchas lanas! Y estoy segura que a todas les pasa lo mismo ¿ o no?

Leer más…

Mi nueva silla para la habitación de manualidades Artículo Publicado el 10.04.2017 por Libelula, 0 comentarios

¡Llegó el momento! La silla para mi habitación para manualidades ya está lista y la estoy disfrutando. Elegir un color y el estilo que quería para ella fue difícil, pero ya está aquí. Estilo con color pleno y un tono pastel para combinar con otros objetos de mi rincón crafter. Les contaré paso a paso como la renové ¡y espero que les guste!

Materiales:

  • Silla de madera
  • Base o fondo al agua
  • Pintura al agua de tu color favorito
  • Lijas al agua finas
  • Pincel o rodillo
  • Trapo limpio

Leer más…

20 ideas para organizar tu rincón de manualidades Artículo Publicado el 01.03.2017 por Libelula, 0 comentarios

Organizar y mantener en orden nuestros materiales para manualidades es una tarea verdaderamente difícil. A quién no le pasa que terminamos haciendo el resto de la casa “nuestro” espacio para manualidades y tenemos cosas guardadas en todos lados… Es así, no podemos negarlo. Planificar y mantener la organización es muy complicado… pero podemos hacerlo y que se vea genial.

Me ha pasado muchas veces que quiero buscar un material y luego no logro dar con él. Entonces ¿nos ponemos manos a la obra y nos organizamos un poquito más? Estuve buscando ideas bonitas, creativas y que podamos hacer todos sin necesidad de grandes tutoriales paso a paso. Yo les he ido compartiendo, también, algunas de las ideas que he hecho para mi estudio de manualidades, pero estoy segura que esta selección les va a gustar y mucho.

Leer más…

12