Guía de Manualidades y bricolaje

Sobres y tarjeta banderín para regalar Artículo Publicado el 19.09.2017 por Libelula, 0 comentarios

Para hacer, regalar y sorprender a todos ¿Buscan una idea muy personal para sorprender a alguien con un saludo o noticia especial? Aquí les tengo una propuesta ¡y me encanta! Les muestro cómo pueden hacer unos preciosos sobres de diseño y añadirles una tarjeta banderín con el mensaje que deseen. Pueden ser un saludo de cumpleaños, el anuncio de una boda o embarazo y cualquier otra ocasión especial ¡Son divinas! Vamos que les cuento cómo se hacen…

Materiales:

  • Papeles de colores variados (de 160 gramos)
  • Cordón fino
  • Cinta washi
  • Tijera
  • Pegamento en barra

Leer más…

Cómo organizar tus materiales de scrapbooking y cardmaking Artículo Publicado el 30.06.2017 por Libelula, 0 comentarios

No podemos negar que organizar y mantener el orden de materiales sin importar para qué sean es toda una tarea casi titánica. A veces no tenemos el espacio suficiente, o nuestra cantidad de materiales es increíble y nos cuesta mucho darnos cuenta cómo organizarnos… y una vez que lo hicimos conseguir mantenerlo en el tiempo. Pero más allá de todos los materiales que hay para manualidades, los de scrapbooking y cardmaking requieren de una especial atención.

La variedad es casi infinita y cuando comenzamos a juntar papeles, sellos, pinturas, herramientas, cortadores… todo eso y lo vemos por todas partes ¡solemos perder la paciencia! Es por ello que con el post de hoy espero poder ayudarl@s un poco más con este tema. Que todos se sientan inspirados con estas fotografías e ideas y puedan comenzar con esta linda tarea. Tanto que puedan disfrutarla en el proceso como en el resultado.

Leer más…

Scrapbooking: materiales básicos para comenzar Artículo Publicado el 25.06.2015 por Libelula, 1 comentario

El scrapbooking es todo un mundo por descubrir! La imaginación es tan elemental como los materiales que se necesitan para hacerlo. Hoy en día todos tenemos guardadas en nuestra computadora miles de fotografías y recuerdos que quedan allí, archivados y que probablemente no volvamos a ver nuevamente. Pero si eres de esas personas a las que les gusta armar álbumes, cuadernos o libros con todos esos recuerdos, o bien siempre pensaste en hacerlo… el scrapbooking es lo que tienes que empezar a practicar. A ella podemos complementarla con otras técnicas como costura, decoupage, pintura, origami, collage.

scrap-1

Como toda técnica o rama en el mundo de las manualidades requiere de materiales básicos para poder iniciarse. A medida que avancemos en ella descubriremos qué marcas nos gustan más que otras, qué materiales utilizar conforme al trabajo que queremos hacer y mejoraremos día a día. Hay personas, que con su gran experiencia, preparan verdaderas obras de arte! No hay que desesperar si recién estamos por comenzar, poco a poco podremos avanzan en nuestro propio nivel de estilo, diseño y acabado.

Leer más…