Guía de Manualidades y bricolaje

5 formas caseras para quitar el óxido de las herramientas Artículo Publicado el 10.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

¡Qué tema el de hoy! Todos tenemos herramientas en casa, mucho más cuando hacemos manualidades y amamos el bricolaje. Tener un serrucho, una pinza, un martillo a mano siempre es útil, y en muchas ocasiones algunas de esas herramientas nos llegan heredadas de algún familiar (o se las sacamos a nuestras parejas de sus cajas de herramientas ¡y levanto la mano para esto! Empezamos a trabajar, alguna vez olvidamos un trapo mojado sobre ellas, o las dejamos en el jardín y empezamos a regr o llueve… y se mojan. Allí viene un clásico problema de las herramientas: el famoso óxido.

Y hay muchos que creen que la vida útil de su herramienta ha terminado en ese momento y que el viejo serrucho del abuelo ya no tiene solución. Pero ¡error! lo tiene y podemos limpiarlas nosotros mismos ¡Nada de tirar a la basura la herramienta que se ha oxidado!

Leer más…

Llavero DIY con plástico mágico Artículo Publicado el 08.11.2017 por Libelula, 6 comentarios

¡Material nuevo! Y saben lo que me gusta probar cosas nuevas. Hoy vamos a preparar una idea especial y divertida a la que pueden personalizar a gusto de auerdo a la ocasión. Prepararemos unos llaveros DIY fáciles y originales utilizando plástico mágico y verán cómo se van a adivertir usando este material ¿empezamos? ¡No se preocupen que les contaré más en detalle de qué se trata este material así no quedan dudas!

Materiales:

  • Plástico mágico (que seguramente encontrará como shrink plastic)
  • Sellos
  • Tinta para sellos (libre de ácidos)
  • Tijeras
  • Pinza pequeña
  • Anillas y ganchos para llaveros
  • Perforadora Crop-A-Dile (o la que tengan para papel y sirva para cortar esta hoja un poco más gruesa)

Leer más…

Consejos para hacer decoupage con servilletas Artículo Publicado el 03.08.2017 por Libelula, 1 comentario

¡Qué lindo es el decoupage! ¿No creen? Podemos hacer decoraciones preciosas e intervenir toda clase de objetos. Pero cuando a muchos les mencionan las servilletas para esta técnica, prefieren no hacerlo. Lo consideran uno de los materiales más difíciles para esta técnica. Pero hoy les contaré algunos tips y consejos para que dejen de pensarlo así y puedan comenzar a disfrutar de hacer decoupage con servilletas.

Las servilletas son geniales para hacer decoupage. ¿Por qué? Por tres razones muy importantes: son económicas, podemos encontrar una variedad interminable de diseños y nos permiten dar a los objetos que decoramos e intervenimos con ellas un aspecto y detalle único, que no podemos conseguir de otra forma.

Leer más…

Qué papeles usar para origami Artículo Publicado el 14.06.2017 por Libelula, 0 comentarios

Hace unos días les contaba en detalle qué materiales o herramientas básicas se necesitan para hacer origami. Una técnica tan hermosa y especial, que una vez que comienzas a hacerla no puedes parar. Te enamorar de los papeles y las cosas que puedes crear con ellos. Comienza la curiosidad por los tipos, diseños y, también, por el origen del papel.

También es cierto, y van encontrar por la red, que podemos hacer origami con toda clase de papeles. De hecho, cuando comienzo con uan figura o forma especial, suelo utilizar papeles “borrador” que tengo de otras cosas para probar. Más cuando quiero que la figura final quede realizada en un papel especial y con un diseño que me gusta mucho. Pero bien… ¿qué papeles usar? Una pregunta que muchos me han hecho en más de una ocasión. Y para responder a todos es que hoy les presentaré un breve resumen de ellos. ¡Cualquier aporte que quieran hacer será bienvenido!

Leer más…

Herramientas básicas para origami Artículo Publicado el 30.05.2017 por Libelula, 2 comentarios

Muchos de ustedes ya saben que me encanta el origami. He hecho muchas manualidades con esta técnica que ya he publicado en el blog… y otras que todavía no. Pero es una técnica tan pero tan bella que nunca deja de sorprenderme. Se pueden hacer cosas increíbles e ir avanzando poco a poco. De lo más simple a lo más complejo y descubriendo toda clase de papeles y estilos. Para los que todavía no la han probado ¿alguna vez han pensando en iniciarse en esta técnica? Los animo a que la prueben ¡les va a encantar! Y hasta los peques pueden comenzar a probar con ella poco a poco y con las formas más simples.

Para los que ya la han probado, saben que una vez que comenzamos y descubrimos el placer de trabajar el papel, lo relajante que es esta actividad y empezamos a conocer más y más sobre los papeles para el origami… ¡no podemos parar! Confieso que siempre que veo un papel bonito para origami no puedo resistirme a comprarlo. Y la colección nunca deja de crecer ¡son tan lindos! Pero, además de los papeles, necesitamos de unos materiales o herramientas básicas para practicarlo. No son muchas, y seguramente si son crafters ya tienen muchas de ellas entres sus cositas. Hoy les voy a contar cuáles son ¿vamos?

Leer más…

Básicos para el quilling o filigrana Artículo Publicado el 12.08.2016 por Libelula, 1 comentario

El quilling, también conocido como filigrana, es una bellísima técnica para trabajar el papel con la que se pueden hacer cosas verdaderamente hermosas. Desde pequeñas creaciones, pasando por tarjetas, accesorios y hasta grandes trabajos. Pero como toda técnica requiere de una serie de materiales básicos para poder hacerla y, como en mi caso, comenzar a practicarla!

materiales-quilling-1

Porque chicas es bellísima, pero al principio necesitamos algo de paciencia… Para relajarse es genial! Es por eso que, así como yo necesité saber, quise prepararles una guía con los materiales básicos para hacer esta técnica. ¿Me acompañan? Se los cuento uno a uno y les dejo un tip especial que me ha servido muchísimo…

Leer más…

1234