Guía de Manualidades y bricolaje

5 originales ideas de calzado para bebé DIY Artículo Publicado el 22.05.2015 por Libelula, 0 comentarios

Último día de la semana! Y como hace algunas semanas que no hago una selección de ideas, hoy me puse manos a la obra 🙂 Las protagonistas para hoy son las mamis (tías, abuelas y madrinas también!) y por ello les muestro 5 ideas pensandas para los peques de la casa. Adorables zapatitos, botitas, patucos DIY que pueden hacer este fin de semana! No van a poder resistirse a ellos!

patucos-0

A buscar lápiz y papel para tomar nota y elegir con cuál de ellos van a comenzar. En cada propuesta podrán encontrar los patrones para imprimir. Recuerden hacer clic en el enlace que verán en cada modelo. Comenzamos!

Leer más…

Cómo tejer una correa de reloj Artículo Publicado el 23.11.2012 por Javi, 5 comentarios

En el mundo de los deportes de aventura se conoce muy bien la cuerda de paracaídas, es obvio de donde le viene el nombre, es la cuerda que se usa en la elaboración de los paracaídas. Esta cuerda tiene características que la hacen interesante para realizar diversas manualidades, es muy blanda y ligera y muy resistente. Consta de una camisa o forro exterior y una serie de finas fibras interiores. A continuación os enseñaremos como hacer una correa de reloj o un brazalete este tipo de cuerda.

Correa para reloj 1

Como podéis ver el acabado es impresionante, queda con una apariencia realmente profesional. Y tendréis una correa o brazalete indestructibles. Aptos para afrontar las más arriesgadas aventuras.

Los materiales que se precisan para realizar la correa del reloj son los siguientes:

  • 3 metros de cuerda de paracaídas, hay muchos colores en el mercado.
  • Una hebilla de plástico, llamadas de mochila o de liberación lateral, de unos 15 mm.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Pinzas, las hemostáticas van muy bien.
  • Mechero.

Leer más…

Como cambiar de color en crochet Artículo Publicado el 07.05.2012 por Libelula, 2 comentarios

Para los amantes del tejido a crochet, y en especial para aquellos que recién empiezar a practicar el arte de este tejido, les proponemos tomarse unos minutos para aprender un tip muy práctico a la hora de tejer.

Cuando todavía no tenemos toda la experiencia para tejer a crochet se nos suelen presentar algunos interrogantes a la hora de tejer. Uno muy común, y quizás uno de los más consultados es sobre cómo cambiar de color sin modificar el punto o la trama.

En esta guia en fotos, podrán ver en tres pasos cómo hacerlo y les aseguro que una vez que lo practiquen no se lo olvidarán más.

Veamos….

Vieron qué fácil era???? Parece ser una tarea complicada, pero por el contrario es más sencillo de lo que pensaron…

Tejido a crochet con alambre el arte de YooLa Artículo Publicado el 09.10.2011 por Libelula, 8 comentarios

El tejido a crochet nos permite hacer hermosas creaciones, y sobre ellas hemos compartido con ustedes muchas manualidades. Pero hoy, queremos compartir una muy especial que encontramos en la red y que nos ha parecido hermosa e inigualable. Se trata de joyería y accesorios decorativos tejidos a crochet pero con alambre y algunos con hilos de oro y plata. YooLa es la artista y vendedora de este arte que hoy queremos compartir con ustedes. Sus creaciones son hermosas, y tiene disponibles videos y PDF con los paso a paso.

Tejido a Crochet con Alambre

Miren que preciosas son estas lámparas….

Leer más…

Cobertor de libro tejido Artículo Publicado el 05.09.2011 por Libelula, 2 comentarios

Protege tu libro favorito con este cobertor tejido en punto cruz. Es un trabajo original y muy hermoso en el que podrás trabajar y disfrutar del resultado. Se animan a hacerlo?

Cobertor de Libro Tejido

Los materiales para hacer el cobertor son

  • Tela aída, 35 centímetros.
  • Hilos muliné verdes, rosados y celeste.
  • Aguja de bordar prym de punta redondeada n°22.
  • Cola para pegar.
Vamos a trabajar!

Leer más…

El Oso Yogi en punto cruz Artículo Publicado el 04.09.2011 por Libelula, 1 comentario

Seguimos rememorando los viejos personajes animados que llenaron los días de nuestra infancia para poder compartirlos con los pequeños de hoy en día. Hoy les presentamos al Oso Yogi para hacer en punto cruz.

Oso Yogi en Punto Cruz

Tienen, como siempre, los patrones para el tejido en punto cruz. Pueden guardarlos, compartirlos y hacerlos para regalar a los peques de la casa.

Leer más…

12345