Guía de Manualidades y bricolaje

Árbol familiar para decorar tu recibidor Artículo Publicado el 11.10.2011 por Libelula, 2 comentarios

Una forma muy original de decorar tu recibidor. Puedes hacer un árbol familiar con vinilos decorativos y con las fotos favoritas de toda tu familia. Se verá de maravillas!

Árbol Familiar para decorar tu Recibidor

Los materiales para hacer este árbol son

  • Vinilos decorativos con forma de árbol, en color gris de ser posible.
  • Las fotos de tu familia.
  • Adhesivo especial para pared.

Leer más…

Recipientes decorativos y originales para servir frutos rojos Artículo Publicado el 22.09.2011 por Libelula, 1 comentario

Una idea original y para sorprender a tus invitados o familia en una reunión, cumpleaños o simplemente en las comidas diarias. Es fácil de hacer y debes aprovechar el momento del año en el que los frutos rojos como fresas, moras, frambuesas y demás llenan los mercados con su color y podrás practicar esta manualidad.

Pero también, si quieres puedes hacerla para colocar dentro bombones, dulces o macitas para niños o tus invitados. Tienes dos opciones con ella, o lo sirves en un plato como una presentación diferente si es que lo harás en la mesa para tus invitados o bien deberás agregar un recipiente plástico como un pequeño vaso si es que tus invitados se encuentran de pie en el jardín o similar. Nunca utilices recipientes de vidrio en la última opción ya que pueden caerse, romperse y alguien puede salir lastimado, especialmente si hay niños.

Recipientes Decorativos

En esta idea de recipientes decorativos, encontrarás los patrones para trabajar con ellos, si es que decides imprimir los modelos que hay en una impresora a color o bien puedes utilizar papeles de regalo para hacerlo. Eso lo decides tú.

Los materiales para preparar los recipientes son

  • Frutos rojos frescos.
  • Menta fresca.
  • Azúcar.
  • Patrón de diseño o papeles de regalo.
  • Cordones con diseños o bien cintas de colores.
  • Vaso para molde.
  • Recipientes plásticos si los vas a preparar para que tus invitados los coman de pie.
  • Platos y cucharitas.
  • Tijeras.
Vamos a trabajar, verás que no llevará mucho tiempo.

Leer más…

Decora tu mesa con fresas, hortensias y frascos reciclados Artículo Publicado el 20.09.2011 por Libelula, 4 comentarios

Aprovecha los días de calor, la primeavera que ya asoma por muchas partes del mundo y prepara una comida en el jardín de tu hogar con una mesa muy especial. Sin gastar mucho dinero y reciclando cosas que tenemos en casa.

La idea: usar fresas, hortensias o flores similares en color blanco y frascos que tenemos en casa.

Debes colocar la mesa y los frascos los utilizarás para poner dentro de ellos los cubiertos y servilletas de cada uno de nuestros invitados.

Leer más…

Detalle con servilletas para decorar la mesa Artículo Publicado el 23.08.2011 por Libelula, 5 comentarios

Una nueva idea para agregar detalles a tu mesa no sólo para decorarla sino también para lucirte con tus invitados. Antes les presentamos una idea para hacer conejor con servilletas. Esta vez les mostramos como hacer un simple detalle con servilletas. Se trata d eun delicado moño.

Detalle con Servilletas para Decorar la Mesa

No es necesario que salgas corriendo a comprar servilletas. Si te animas puedes comprar tela en las tiendas, hacer las servilletas tu misma con la ayuda de una máquina de coser y así podrás tenerlas en varios colores para utilizar con todos los colores de tus manteles.

Lo importante, es que sea cuadradas o rectángulares para poder trabajar con ellas. También, es ideal que el color que uses combine con tus manteles o tu vajilla, eso es algo que debes decidir tú misma.

Los materiales para hacer este detalle son

  • Servilletas de tela.
  • Cinta de tela de tres a cinco centímetros de ancho de color similar a las servilletas.
  • Tijeras.
En este caso les mostramos dos opciones. Una en color celeste y blanco y otra en tonos de amarillo.

Leer más…

Cómo doblar servilletas con forma de conejos Artículo Publicado el 22.08.2011 por Libelula, 1 comentario

Una buena idea para decorar tu mesa de una forma diferente y divertida a la vez. Aprende a doblar las servilletas en forma de conejos. Es fácil y sencillo de hacer.

Cómo Doblar Servilletas con Forma de Conejos

Podrás sorprender a tus invitados y divertir a los más pequeños.

Los materiales que necesitas son:

  • Servilletas.
  • Plancha.
  • Cinta fina del color de las servilletas.
  • Pequeños pompones blancos.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
Antes de doblarlas, debes preparar los lazos con los pompones de los conejitos. No es nada difícil.

Leer más…

Un cumpleaños en rosa y amarillo Artículo Publicado el 18.05.2011 por Libelula, 2 comentarios

Una fiesta de cumpleaños en rosa y amarillo. Una decoración ideal para el cumpleaños de una pequeña o bien de una mujer que adore la combinación de estos colores.

Lo bueno es que pueden ver que la decoración es sencillo y uno de los accesorios utilizados para decorar son los pompones que les enseñamos a hacer hace unos días. Pueden verlos aquí.

Un cumpleaños en rosa y amarillo-02

A los anteriores los pueden combinar con globos inflables, globos de papel, cintas de colores y flores naturales. Hay otros detalles que podemos imitar. Son los aplicados en las copas para la bebida de los adultos y las botellitas decoradas ideales para los más pequeños. Y las princesitas tiene sus coronitas listas para colocárselas a cada una de ellas al llegar a la fiesta.

Leer más…

123