Guía de Manualidades y bricolaje

Limpiar los pinceles con vinagre Artículo Publicado el 09.03.2013 por Javi, 1 comentario

Cuando pintamos con pinturas con base de agua debemos limpiar, al terminar, los pinceles con agua y jabón y un cepillo de manos para que las cerdas queden limpias y libres de todo resto de pintura. Pero no siempre somos tan cuidadosos, sea por falta de tiempo, sea porque después de pintar estamos cansados y no nos apetece nada ponernos a limpiar, les damos una aclarado rápido y claro acaban quedando restos secos sobre todo en la parte superior donde las cerdas están más comprimidas.

Tip para limpiar pinceles 1

Pero hay una solución para devolverles el aspecto suave del principio a los pinceles duramente trabajados. Limpiarlos con vinagre blanco, vamos a ver cómo es el proceso.

Los materiales que se necesitan son:

  • Vinagre blanco.
  • Una cacerola.
  • Un cepillo de manos.

Leer más…

Vinagre un aliado en el hogar Artículo Publicado el 12.05.2010 por Libelula, 2 comentarios

Hoy en Guia de Manualidades, estuvimos buscando consejos sobre un producto que hay que tranformar en un aliado del hogar. Se trata del vinagre.

Vinagre un aliado en el hogar

El vinagre es un de los mejores productos para múltiples funciones. Sea de limpieza, jardinería, para animales, herramientas, recetas y remedios, para la ropa…en fin un sin fin de usos que vale la pena conocer.

Comencemos…

Para la cocina:

El vinagre sirve para limpiar las manchas de té y café de la vajilla. Para ello, lo mejor es una mezcla de sal y vinagre. Salen todas las mancha.
También para refrescar las verduras. Tienes que ponerlas en remojo con dos tazas de agua y una cucharada de vinagre.
Para hervir los huevos, sólo debes añadir dos cucharadas de vinagre antes de que hiervan, y de esta forma evitarás la aparición de grietas.
Otro uso popular, es marinar la carne en vinagre para elimina las bacterias. Para ellos debes usar un cuarto de taza de vinagre para dos o tres filetes. Lo debes dejar marinar toda la noche, y cocinar al dia siguiente.
Las manchas de cal en los grifos se eliminan limpiando con un paño untado en vinagre. Asimismo, el vinagre tambien ayuda a disolver los depositos minerales que se producen en las cafeteras.
El laton, cobre y estaño brillarán más si se limpian con la siguiente mezcla: debes disolver una cucharada de sal en una copa de vinagre destilado. El resultado es increible.
El lavavajillas puede limpiarse mucho haciéndolo funcionar con una taza de vinagre y sin carga una vez al mes. Otro uso popular es para desatascar el fregadero o pileta de la cocina. Para ello debes verter bicarbonato y media taza de vinagre, y enjuagar con agua caliente.
También puedes elimina el olor a cebolla, restregando los dedos con vinagre antes y después de cortarla.
Para eliminar el olor y la grasa de los platos, debes añadir una cucharada de vinagre al agua jabonosa con que los vas a lavar.
Cuando el agua que usas en casa es muy dura y te llena la tetera o pava de sarro debes hervir una mezcla de agua y vinagre.
Tambien el vinagre permite limpiar y quitar el olor a los frascos con mayonesa, manises, mantequilla y mostaza. Para ello, debes enjuagar con vinagre cuando el frasco esté vacio.
Otro uso es para refrescar la fiambrera, debes limpiarla con un trozo de pan empapadoen vinagre, y dejarlo asi toda la noche.
Para limpiar la nevera o heladera, debes hacer con una solución mitad y mitad de agua y vinagre.
El acero inoxidable se puede limpiar con un paño humedecido en vinagre. El horno microondas puede limpiarse hirviendo una solución de 1/4 taza de vinagre y una de agua dentro del aparato.
Para hacer mantequilla, debes añadir una cucharada de vinagre a una taza de leche y dejarlo reposar 5 minutos hasta que espese.
Para quitar los bichos de las verduras, debes ponerlas en agua con vinagre y sal. Los bichos quedarán flotando.
La grasa que se acumula en el horno puede evitarse limpiando con un trapo previamente humedecido con vinagre destilado y agua.

Leer más…