Guía de Manualidades y bricolaje

Mariposas de tul para decorar Artículo Publicado el 05.02.2011 por Libelula

Vuestras pequeñas estarán encantadas con estas mariposas de tul. La podéis usar para decorar diversos accesorios y lugares. Podéis usarlas en una diadema, en una cortina, como apliques en un adorno, para decorar sus fiestas de cumpleaños, para armar un móvil, en fin, una gran variedad de usos que dependen sólo de vuestra imaginación. También las podéis hacer en diferentes colores.

Mariposas de tul para decorar1

Los materiales que váis a necesitar para hacerlas son:

  • Alambre de 2 milímetros de grosor, puede ser otro similar, lo importante es que sea flexible. Éste en cantidad necesaria conforme a la cantidad de mariposas que vayáis a hacer.
  • Alambre más fino, de un 1 mm de grosor y muy maleable. También en la cantidad necesaria conforme a la cantidad de mariposas que vayáis a hacer.
  • Tul de colores, en este caso es rosado.
  • Cuentas de colores diversos que combinen con el tul.
  • Tijeras para cortar alambre.
  • Si quieres, puedes usar unos guantes.
  • Vaso.

Aquí podéis ver los materiales esenciales más de cerca.

Mariposas de tul para decorar2

El paso a paso no es dificil, pero os conviene ayudaros con el vaso y unos guantes si no tenéis experiencia con este tipo de materiales.

La guia fotográfica del paso a paso os será de gran utilidad.

Mariposas de tul para decorar3

Primero debéis armar con el alambre más grueso, con la ayuda del vaso los círculos de las alas de las mariposas. Debéis hacer cuatro por cada mariposa. Tenéis que recordar, cortar el resto de la punta de cada ala, como podéis ver en la foto n° 2.

Cuando ya tenéis listo, los alambres, debéis envolverlos a cada uno con un trozo de tul y a éste lo debéis asegurar con el alambre más fino para que no se salga.

Este procedimiento lo debéis repetir con cada una de las alitas. Cuando ya las tenéis listas, debéis unirlas de a pares para luego formar con dos de ellos la mariposa.

Al unir dos pares (es la forma de conformar la mariposa), debéis asegurar siempre con el alambre mas fino. Al terminarlas, las debéis decorar con las cuentas de colores. A éstas también las aseguraréis a la mariposa con el alambre más fino. Y con ese mismo alambre le podéis hacer las antenitas. No son tiernas y adorables??

Ya las tenéis listas para usarlas para decorar!

Fuente: birdcrafts.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 02 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 16.02.2011 a las 00:09

    me encantan las mariposas y el paso a paso con tantas bellezas faciles y practicas he aprendido hacer muchas!!!

  • Pingback: Adornos navideños con mensajes - Guia de MANUALIDADES 26 de 11 de 2011 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 31.12.2013 a las 04:24

    esta bello