Guía de Manualidades y bricolaje

Mini cajitas multiuso decoradas Artículo Publicado el 18.04.2017 por Libelula

Esas cajitas de cartón comunes y aburridas que vemos en las tiendas de artículos descartables o de materiales para manualidades pueden ser tus nuevos joyeros, organizadores de maquillaje o para materiales pequeños. Les muestro como con una idea simple y sencilla de hacer lucirán increíbles y tendrán un nuevo y perfecto objeto práctico y decorativo para la casa. Hoy les cuento cómo hacerlas paso a paso y les doy algunas ideas extras para decorarlas.

Materiales:

  • Cajitas de cartón
  • Pinturas acrílicas: blanca y otros colores a elección
  • Base o fondo acrílico blanco
  • Tiradores pequeños
  • Cútter o punzón
  • Pincel esponja (redondo y común)

¿Comenzamos? Lo primero será preparar las cajitas de cartón. Para asegurarnos que el color de base (acrílico blanco) se vea bien y cubra de forma pareja la superficie es bueno dar una mano de fondo o base acrílica antes de comenzar. Será bueno que sea interior y exterior, así nos aseguraremos de tener una buena terminación final. Aplicamos con el pincel esponja (así me gusta llamarlo 🙂 ) una buena capa y dejamos que seque muy bien. Tanto a la base como a las tapas de la cajitas.


Mientras secan bien vamos jugando un poco con los colores que vamos a pintar las cajas. ¿Recuerdan que hace unos días les mostré un arcoíris de colores? Bueno es el que usé para preparar las dos cajitas.

Una pista del próximo tutorial DIY… me encanta hacer manualidades los sábados ¿a ustedes? ¿Les gustan los colores?

A post shared by Guía de Manualidades (@guiademanualidades) on

Una vez que la base ha secado, le aplicamos una o dos capas de pintura acrílica blanca y ya podremos comenzar a decorar. Preparamos los colores en una paleta y comenzamos a aplicar con los pinceles de esponja redondos. También pueden decorar con pincel y hacer rayas u otros diseños. Decoramos a gusto y, de ser necesario, damos una segunda pasada de pintura en los diseños.




Dejamos secar bien y ahora trabajamos sobre la tapa. Medimos el centro y con el cútter o un punzón hacemos un orificio para pasar el tirador pequeño. Lo colocamos y ¡ya están listas!


Una preciosas cajitas multiuso. Pueden ser para guardar cositas pequeñas, bijouterie, para organizar pequeños materiales para manualidades o nuestros cosméticos.






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)