Guía de Manualidades y bricolaje

Mini coronas para el árbol de Navidad Artículo Publicado el 16.11.2016 por Libelula

¿Cómo van con las ideas de Navidad? ¿Están preparando sus adornos para el árbol? ¡Yo sí y hace semanas! Hoy les traigo una idea DIY que va a gustarles mucho y que estoy segura que van a querer hacer… Un adorno muy original y que pueden hacer con los más pequeños de la casa. Reciclaremos cartón y aprovecharemos nuevamente los limpiapipas de colores que tienen de otras manualidades. Es una idea que pueden hacer en todos los tamaños que deseen… incluso una gigante para la puerta de casa (¡¡pero compren muchosss limpiapipas en ese caso!!) ¿Comenzamos?

coronita-limpiapipas-1

Necesitamos:

  • Limpiapipas verdes, dorados, plateados o de otros colores
  • Limpiapipas blanco
  • Silicona líquida
  • Lentejuelas y otros detalles decorativos
  • Cartón fino
  • Marcador rojo
  • Tijeras
  • Cordón fino y cintas finas

Los limpiapipas de color verde, ya sean los comunes o los brillantes, son la mejor opción para hacer esta idea. Pero pueden usar el color que quieran. Si ya tienen un árbol de Navidad planificado en tonos rosa, dorados, blancos, etc. pueden usar esos colores para hacer esta idea.

coronita-limpiapipas-2

Lo primero que haremos será cortar en un cartón fino (puede ser el de las cajas de cereales o similar) circunferencías de un diámetro de 7,5 cm aproximadamente. Dentro de éstas, a unos 1,5 cm hacia adentro cortaremos otra circunferencia y nos quedará lista la base de cartón para las coronitas.

Tomamos los limpiapipas de colores, colocamos un poco de pegamento en un extremos y comenzamos a enrollar los limpiapipas en la forma de cartón. Cada vez que se termine un limpiapipas y debamos continuar con otro es bueno pegar ambos extremos.

coronita-limpiapipas-3
coronita-limpiapipas-4
coronita-limpiapipas-5
coronita-limpiapipas-6

Cubrimos toda la superficie de cartón hasta terminar. Así tendremos la corona lista para decorar… ¿vieron cómo va tomando forma? Luego, tomamos el limpiapipas blanco, cortamos una pequeña pieza que será una mini vela para la corona. Le pintamos uno de los extremos con em marcador rojo y preparamos un mini lazo con las cintas finas. Ahora pegaremos ambas piezas en la coronita.

coronita-limpiapipas-7
coronita-limpiapipas-8
coronita-limpiapipas-9
coronita-limpiapipas-10

Nos tocan ahora los últimos detalles… ¡a volar con la imaginación! Lentejuelas, confeti mini, mini pompones, mini botones… todo lo que les guste es bueno para decorarlas. Si quieren, es bueno ayudarse con unas piezas pequeñas para pegar estos mini objetos. Para terminar, le añadimos un cordón fino para colgar en la parte trasera del adorno y estará listo.

coronita-limpiapipas-11
coronita-limpiapipas-12
coronita-limpiapipas-13

¿No son una belleza? Si se animan pueden preparar también una original guirnalda para decorar la casa o el árbol.

coronita-limpiapipas-14



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)