Guía de Manualidades y bricolaje

Mini jardín vertical con suculentas de papel Artículo Publicado el 09.04.2018 por Libelula

¿Les gustan los jardines verticales de suculentas? ¿Les gustaría tener uno DIY? Pero no uno cualquiera… sino ¡de papel! ¡Si! Hoy les muestro cómo hacer unas preciosas y coloridas suculentas de papel para decorar y armar con ellas un mini jardín vertical para decorar nuestro rincón favorito casa. Desde la oficina, nuestro craft room, la habitación de los peques o para regalar ¡Es el detalle perfecto! E ideal para los amantes de las manualidades con papel ¡vamos!

Materiales:

  • Papeles de colores (verdes, rosas, blancos, lila, tostados o los que les gusten)
  • Portarretratos
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pegamento para papel
  • Plotter de corte

Pocos y simples materiales que estoy segura que tienen en casa 😉 Y pueden preparar una composición en el tamaño que deseen.

Como voy a usar mi plotter de corte Scanncut, he decidido editar y ubicar todas las flores en 4 cuadros de 15 x 15 cm (aprovechando las medidas de mi tapete más pequeño). Ustedes pueden hacerlo de la forma que más les guste o necesiten según la cantidad de flores y plotter que tengan. Los colores de papel (que sea de un buen gramaje y hasta pueden usar texturas distintas) son rosa, algunos verdes y blanco. Pueden sumar un lila o gris también.



Preparamos todo en el tapete (si tienen plotter de corte, ya que también pueden hacer esta idea a mano) y nos preparamos para cortar. Y así de fácil, en sólo minutos, tengo todo listo para empezar a trabajar.


Son 4 modelos de suculentas, por tanto les mostraré cómo he ido armando. Algunas las he plegado, marcado y hasta dado movimiento con la punta de un pincel y así hacer que se vean lo más natural posible. Por ello es también muy importante usar papeles texturados 😉

Aquí comienzo con el primer modelo, pueden combinar varios colores y tamaños o hacerlas de un sólo color. Lo importante es plegar las puntas y darles movimiento (la punta de un pincel es ideal 🙂 ) Y las pegan por el centro.


Segundo modelo, una suculenta clásica. No sólo plegué los pétalos hacia arriba sino que les di movimiento con un pliegue central. Y llegué a usar 5 para cada flor. ¡Estas me enamoraron!


¡Más flores! Estas tienen una forma preciosa y nos permiten plegar bien sus pétalos y que el movimiento de la flor sea total. Pueden unir 3, 4 y hasta 5 flores, siempre por el centro.


Y a este último modelo lo he dejado plano, sin pliegues, uniendo capas de papel y aprovechando color y textura. Será ideales para rellenar nuestro mini jardín vertical.


¡Ya están todas listas! No son una belleza 🙂 Me encantó armarlas y jugar con colores y tamaños.

Ahora vamos a armar nuestro mini jardín vertical. El portarretrato será del tamaño que quieran y preparen su pistola de pegamento caliente. Mientras ésta última se calienta y vamos armando una composición a gusto. Combienen las suculentas como quieran.

Tip: si quieren general más relieve y movimiento a la hora de armar el mini jardín vertical, peguen pequeñas piezas de corcho (usen los corchos de botellas y córtelos en trozos de distinto grosor) en la parte trasera de las flores.


Cuando ya nos hemos decidido (tomen una foto previa con el celular o móvil) y ¡vamos a pegar! Una a una hasta completar nuestro mini jardín. Para darle un toque final pueden agregar unas ramitas de verde.


¡Listo! Miren qué lindo ha quedado 🙂

Perfecto para decorar un rincón de casa, nuestra oficina, craftroom o el espacio que deseen 😉



Nota: Les dejo el patrón para las flores y suculentas aquí.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)