Guía de Manualidades y bricolaje

Mini palets con palitos de helado Artículo Publicado el 15.05.2014 por Libelula

Te gusta esta idea??? Ha llamado tu atención??? Seguramente sí y hacerla es mucho más divertido aún!!! Trabajar con palitos de helado te da la posibilidad de hacer cientos de manualidades, pero esta idea sale de lo común. Estos mini palets podemos usarlos como posavasos, como un souvenir de fiestas y cumpleaños, para casamientos y también para decorar tu hogar. Es un trabajo que requiere de un poco de paciencia y puedes hacerlos de aspecto más rústico o menos rústicos.

Posavasos mini palets 1

Materiales:

  • Palitos de helado, 14 unidades por cada pieza a realizar.
  • Pegamento universal.
  • Tijeras, puede ser mini-torno.
  • Café, té o pintura con acabado de madera.
  • Algodón o pincel.
  • Impermeabilizante para madera en spray (opcional).

Un detalle que quiero comentarles respecto a los materiales es el punto del “café, té o pintura con acabado de madera”. Para hacer esta idea elegí utilizar café, pero puedes utilizar café o si tienes una pintura con un acabado final de madera puedes utilizarla.

Posavasos mini palets 2

El primer paso será darle un tono a los palitos helado. Debemos teñirlos uno por uno y en ambos lados. Es importante dejarlos secar bien antes de comenzar a armar los mini palets.

Posavasos mini palets 3

Como pueden ver hay que hacer este paso con paciencia y mucho cuidado para no aplicar demasiado líquido sobre el palito de helado para que no se tuerza mientras se seca.

Posavasos mini palets 4

Los vamos tiñendo uno a uno de un lado, los dejamos sobre una servilleta y a los pocos minutos podremos ocuparnos del otro lado los palitos de helado.

Posavasos mini palets 5

Cuando ya han secado bien es momento de pasar al siguiente caso. Debemos cortar las puntas redondeadas de los palitos de helado. Para dicha tarea podemos utilizar una tijera o también un mini-torno si es que tenemos uno. Tengan presente verificar que al cortar no queden pequeñas astillas. De ser así, pueden utilizar un pequeño trozo de lija fina para darles terminación.

Posavasos mini palets 6

Cortamos las puntas de todos los palitos y ya podemos comenzar a armar nuestro mini palet.

Posavasos mini palets 7

Primer paso: colocar 4 palitos de helado que serán la base de nuestro mini palet.

Posavasos mini palets 8

Sobre dichos palitos, deberemos pegar con pegamento universal tres de forma opuesta o perpendicular. Comenzamos por pegalos en los dos palitos centrales.

Posavasos mini palets 9

Luego pegamos los dos restantes de los extremos y nos quedará una pieza como la que observa a continuación que ya es la base del palet.

Posavasos mini palets 10
Posavasos mini palets 11

Esperamos que el pegameno universal vaya secando bien y al tener bien firmes los palitos que ya pegamos podremos armar la parte superior. Tomamos tres palitos más y pegamos uno en el centro y uno en cada extremo del mini palet.

Posavasos mini palets 12

Luego, distribuimos los restantes palitos en los espacios libres de modo que queden a la misma distancia uno de otro y nuestro mini palet estará listo.

Posavasos mini palets 13

Es bueno colocar un pequeño libro o agenda sobre éste mientras esperamos que el pegamento seque bien y estén listos para utilizarlos.

Posavasos mini palets 14

Un detalle opcional que puedes hacer es darle una mano de impermeabilizante en spray pero no es un paso obligatorio.

Espero que la idea les guste y la puedan llevar a cabo! Y si quieren compartir las fotografías de sus trabajos terminados pueden enviarlas a nuestro correo!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)