Guía de Manualidades y bricolaje

Mini trineos navideños paso a paso Artículo Publicado el 28.11.2016 por Libelula

Un clásico navideño que no puede faltar en ningún árbol de Navidad… y hoy les cuento paso a paso cómo hacerlos de forma sencilla. Es una idea bonita que también pueden preparar con los peques. ¿Jugaron alguna vez con los trineos? ¿Y probaron hacer alguna idea DIY para hacerlos? En este tutorial les mostraré como con algo tan simple como los palitos de helados pueden hacerlos y darles eso toque personal. Se verán hermosos en el árbol y también como decoración de la mesa de Navidad.

trineo-palitos-1

Necesitamos:

  • Palitos de helado (naturales o de colores)
  • Pinturas acrílicas (opcional)
  • Pincel (opcional)
  • Tijeras
  • Silicona líquida u otro pegamento
  • Cordón fino

Para hacer esta idea pueden usar los palitos de helados que ya vienen en color o los clásicos naturales. Como yo quería usar unos colores específicos que tenía de pintura acrílica y decidí que prefería pintarlos.

trineo-palitos-2

Por cada trineo que vayamos a preparar necesitamos 5 palitos enteros y 1 extra para cortar sólo un trozo. Si van a trabajar con los peques es bueno que usen un pegamento que ellos puedan manipular, como es la silicona líquida. Si sólo van a hacerlos ustedes, pueden aprovechar la pistola de pegamento caliente o el pegamento universal.

De los 5 palitos usaremos tres para la base del trineo y 2 para el apoyo. Pegamos los 3 palitos uno junto a otro, dejando al del medio un poco más arriba que los otros dos. Una vez que seca el pegamento, añadimos los 2 palitos restantes pegándolos desde uno de sus extremos. Medimos la distancia entre éstos últimos y del palito adicional que les dije que necesitarían cortan la pieza.

trineo-palitos-3
trineo-palitos-4
trineo-palitos-5
trineo-palitos-6

La pegamos sobre el extremo libre de los 2 palitos de apoyo y el trineo quedará totalmente formado. ¡Precioso! Ahora a darle color… y el color verde, rojo y marrón me parecieron geniales para ello. Sólo pinté la parte superior del trineo y no su apoyo. Dejamos secar bien y le añadimos un pequeño lazo para colgar.

trineo-palitos-7
trineo-palitos-8
trineo-palitos-9
trineo-palitos-10

¡Listos para nuestro árbol de Navidad! Y me encantan 🙂 Una idea simple y clásica que siempre se verá hermosa.

trineo-palitos-11
trineo-palitos-12



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)