Guía de Manualidades y bricolaje

Moderno cuadro con foil Artículo Publicado el 15.06.2010 por Libelula

Esta nueva manualidad se trata de decorar un lienzo de 50 X 40 cm. Es muy barato y sencillo de realizar y tiene un estilo desenfadado y moderno que decora cualquier rincón. Os animo a probar !!!!

Moderno cuadro con foil 1

Estos son los materiales que necesitarás:

materiales

  • Lienzo.
  • Imprimación o Gesso.
  • Rodillo.
  • Cinta de carrocero.
  • Pintura acrílica color beige, marrón oscuro brillante y rojo brillante.
  • Cola o pegamento.
  • Placas de foil.
A trabajar!

Primer Paso: dar una generosa capa de imprimación o gesso aplicado con rodillo por todo el lienzo, incluyendo los cantos. Dejar secar un par de horas.

Segundo Paso: poner cinta de carrocero en los bordes y dos tiras cruzadas para que queden los 4 recuadros del lienzo.

Tercer Paso: pintar (con rodillo) con pintura acrílica (marrón oscuro brillo), los cuadros. Dejamos secar como mínimo un par de horas.

Cuarto Paso: vamos perfilando los dibujos que nos gusten echando directamente la cola al lienzo. Es una especie de cola/pegamento que hará que después de adhieran las planchas de foil oro. También las hay en bronce, etc.

Moderno cuadro con foil 2

Quinto Paso: esperamos hasta que esté mordiente (pegajoso). Hay que dejar reposar unas 6 horas más o menos para que esté listo.

Moderno cuadro con foil 3

Moderno cuadro con foil 4

Veremos que se vuelve transparente…

Moderno cuadro con foil 5

Sexto Paso: vamos aplicando las placas de foil presionando suavemente, con los dedos, encima de los contornos.

Moderno cuadro con foil 6

Moderno cuadro con foil 7

Esperad a que se vuelva completamente transparente, que se aplican mejor las placas de foil, ya que sinó está demasiado pegajoso y blandito… y se trabaja peor.

Enseguida se ve el resultado….

Moderno cuadro con foil 8

Séptimo Paso: una vez hemos repasado todos los contornos, vamos rellenando, con pintura roja acrílica brillante, los dibujos que hemos creado.

Se puede vaciar la pintura en un botecito que tenga aplicador e ir rellenando los huecos directamente. Cuidado con las pequeñas burbujas que van a ir saliendo. Después con un palillo se pueden eliminar.

Moderno cuadro con foil 9

Octavo Paso: por último repasamos con pintura acrílica beige los contornos de los cuadrados y bordes, que no hayan quedado bien perfilados (es normal que traspase un poco la cinta de carrocero) y después le damos (con esta misma pintura beige) a todos los huecos blancos que hay en el lienzo.

Como sugerencia, los cantos del lienzo se pueden pintar en marrón oscuro. Queda mejor el cuadro. Y ya estaría listo!!!!

Espero que os guste. Un detalle para nuestra casa o para regalar. Os aseguro que quedáis de lujo y es fácil, fácil de hacer !!! y no cuesta mucho dinero!!!! Se pueden hacer multitud de combinaciones de color, formas, etc. con esta idea. Una buena idea es poner 3 ó 4 lienzos sobre una plancha de DM, hacer trípticos, etc.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 06 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 09.08.2011 a las 20:10

    ESTA MUY LINDO!!! Y PARECIERA SER SENCILLO VAMOS A VER COMO ME VA? GRACIAS POR COMPARTIR TUS TECNICAS Y CONOCIMIENTOS..... EXITOS Y BENDICIONES