Guía de Manualidades y bricolaje

Molinillos divertidos de goma eva Artículo Publicado el 07.08.2017 por Libelula

¡Un verdadero clásico de la infancia para hacer y divertirse con los pequeños! Quién no tiene preciosos recuerdos con un molinillo… corriendo y haciendo que gire sin parar. ¡Creo que todos! Pero esta vez vamos hacer unos especiales con un materiales distinto al papel. Haremos unos divertidos y muy coloridos molinillos con goma eva y unas pajitas o popotes de papel ¿qué opinan? Vamos que les cuento paso a paso cómo pueden hacerlos.

Materiales:

  • Goma eva de colores
  • Broches alemanes grandes o alambre fino y cuentas de madera
  • Pajitas de colores
  • Perforador de papel (tipo Crop-a-dile)
  • Regla, lápiz y cúter

¿Comenzamos? Para hacerlos tienen que cortar cuadrados de goma eva de 15 x 15 cm y otros más pequeños como 10 x 10 cm y 12 x 12 cm.

Con la regla y lápiz marcar diagonales para poder determinar el centro de la pieza y realizar un corte en las cuatro esquinas sin llegar al centro. Una medida ideal es llegar a la mitad de la distancia que hay entre la esquina y el centro de la pieza.

Hacemos uno orificio en el centro y en cuatro de las esquinas que resultaron de los cortes, intercalando (una sí y la siguiente no) así se formará correctamente el molinillo. Para unir las cuatro puntas al centro de la pieza tienen dos opciones: 1- usar broches alemanes grandes o 2- alambre fino y cuentas de madera. Lo importante en el caso de la primera opción es que tengamos unos buenos orificios en las puntas, pueden usar una perforadora como la crop-a-dile. Esto es para asegurarnos que giren bien con el viento.

Pasamos las 4 puntas por el broche, lo pasamos por centro y tomamos una de las pajitas. Hacemos un orificio con la perforadora en uno de los extremos y aplastamos con los dedos.

Por allí pasamos el molinillo y abrimos sus patitas hacia afuera para unir todo. No lo dejen muy ajustado para que pueda girar bien.

¡Listos! A jugar y divertise con ellos. Y no olviden que también pueden prepararlos como decoración para una fiesta, para regalos o sorpresitas y mucho más.



Nota: si quieren tener este tutorial paso a paso no olviden que pueden encontrarlo en el nuevo número de la Revista Crecer Feliz



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)