Guía de Manualidades y bricolaje

Monstruitos de lana para jugar Artículo Publicado el 17.10.2017 por Libelula

¡Vamos a divertirnos un poco haciendo manualidades! Y esta vez que será con muchos pero muchos pompones de colores. Busquen lanas de colores brillantes y llamativos que prepararemos una colección de mini monstruos de lana para jugar. Haremos unos títeres con pompones para jugar en familia y también para decorar una fiesta de cumpleaños o lo que quieran ¿qué les parece?

Materiales:

  • Lanas de colores
  • Pomponeras (opcional)
  • Sorbetes de colores
  • Retazos de fieltro
  • Bolitos de telgopor pequeñas
  • Marcador negro
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras

Busquen lanas de colores súper alegres y llamativos que puedan combinar con los retacitos de fieltro que tengan. La idea es que queden súper coloridos y muy divertidos 🙂

Hagamos los pompones

Lo primero que haremos para hacer esta idea es preparar los pompones. Son básicos para hacer esta idea. Pueden preparar los pompones a mano, con un trozo de cartón o con las prácticas y clásicas pomponeras. Lo importante es preparar unos pompones que tengan de diámetros unos 6 a 7 cm de diámetro. Y recuerden del tip de atarlos con hilo encerado ¡es súper práctico!

Preparamos tantos pompones como títeres queremos hacer. Como me gustan tanto pero tanto los colores del arcoíris, los hice todos 😉


Combinamos los colores de los pompones con los sorbetes que tenemos y los pegamos con la pistola de pegamento caliente. Tengan en cuenta hacerlo bien en el centro del pompón, sobre el hilo con el que han atado la lana para formar el pompón y coloquen una buena cantidad de pegamento.



Preparemos los títeres

¡Ahora toca decorar y prepararlos! Es la parte más linda y divertida 🙂 Con las bolitas de telgopor y el marcador negro hacemos los ojos. Pueden usar 1, 2 ó 3 y combinar distintos tamaños.

Y con lana, los retazos de fieltro y otros accesorios decorativos pequeños pueden parar las boquitas, sonrisas, dientes, pestañas, sombreritos, diademas, y todo lo que se les ocurra para decorarlos. Pueden pegar todo con pequeño puntos de pegamento.

Miren todas las ideas que hice… pero ustedes pueden hacer con los peques muchas más 😉


¡Serán súper divertidos! Y hasta pueden armarles un pequeño teatro haciendo una cortina de papeles crepé como la que he puesto de fondo. ¡Será una idea que podrán disfrutar en familia!






¡Qué se diviertan mucho con esta idea DIY! 🙂 🙂 🙂



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 18.10.2017 a las 12:17

    Que chulada, me encantann... hay, esto si lo hago, mi hijo estará pronto de cumple, y ya sé que detallitos voy a hacer.
    Mil gracia, una vez más sorprendiendo

  • admin ha escrito el 19.10.2017 a las 02:23

    ¡Muchas gracias Bego! Siempre tan dulce con tus comentarios ¡Me alegra que te haya gustado y sorprendido! Un beso grande. Celes