Guía de Manualidades y bricolaje

Móvil con mariposas de fieltro Artículo Publicado el 08.08.2012 por Libelula

Precioso y muy colorido, podemos hacer esta móvil con mariposas de fieltro para la habitación de nuestro bebé, nuestros peques más grandes y también para decorar cualquier otra habitación de una forma original y con mucho color.

Las mariposas son adoradas por muchos y son siempre elegidas para toda clase de manualidades. Podemos combinar en un mismo móvil diferentes diseños de mariposas, o bien utilizar sólo uno.

movil con mariposas de fieltro

Prepara estos materiales para hacer este móvil

  • Fieltro de colores.
  • Tijeras.
  • Hilo grueso tipo egipcio o cordón.
  • Marco circular de madera, puede ser los que se utilizan para bordar.
  • Aguja gruesa.

Para hacer esta manualidad, podemos realizar pequeñas variaciones en alguno de los pasos, en especial con las mariposas.

En primer lugar debemos decidir si haremos todas las mariposas iguales o utilizaremos más de un diseño. A continuación os dejo tres diseños que me parecieron adecuados para este trabajo. Pueden elegir entre ellos, o bien pueden preparar vuestro propio patrón.

patron mariposas 1

Patrón º 1

patron mariposas 2

Patrón nº 2

patron mariposas 3

Patrón nº 3

Con lo anterior listo, ya podemos comenzar a trabajar. Debemos elegir el largo que deseamos para el móvil y de esta forma sabremos la cantidad de mariposas que necesitamos.

Marcamos y cortamos las mariposas y prepararlos el hilo grueso con la aguja. Para armar las diferentes tiras de nuestro móvil, debemos unir al hilo las mariposas. Es aquí donde podemos hacerlo de diferentes formas. Primera forma: pasamos el hilo por el centro de las mariposas, anudando bajo cada una de ellas para que no se muevan del lugar asignado. Segunda forma: antes de pasar el hilo, realizamos un pequeño pliegue en forma horizontal en el centro de las mariposas, cosemos cada una de ellas y luego, las unimos por su centro para armar las tiras. De esta forma las mariposas quedarán suspendidas y darán la sensación de estar volando. Así es como se observan en la fotografía.

Una vez que seleccionan la forma de armar cada una de las tiras del móvil, las preparan, las fijan al marco de madera y con el mismo hilo de cada una de las tiras continúan hacia la parte superior, anudan todos juntos y ya tienen todo listo para poder colgarlo y disfrutarlo.

Precioso no creen?

Vía: Theshoppingmama



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (10)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 08 de 2012 [..] [..]

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 08.08.2012 a las 22:00

    gracias por enviarme estas manualidades estan harmosa y las voy a poner en practica con mis alumnos ahora an el inicio de clases mil gracias que DIOS LOS BENDIGA O TODOS

  • Responder

    anonimo ha escrito el 22.01.2013 a las 21:58

    me encanto maravillosa la manera en que expresan su arte maravillosa manualidad gracias

  • Responder

    eugenia argentina cajina ha escrito el 16.03.2013 a las 18:51

    hermoso movil los felicito por el don tan bello que el señor les a dado bendiciones

  • Responder

    viannelis ha escrito el 08.07.2013 a las 16:47

    estan presiosas

  • Responder

    halie ha escrito el 11.12.2013 a las 01:14

    me encanta es precioso mushisimas gracias intentare hacerlo

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 26.02.2014 a las 13:59

    que bello me encantan

  • Responder

    anais ha escrito el 26.02.2014 a las 14:00

    que bello me encantan
    :):):):):):):)

  • Responder

    Luisa ha escrito el 27.02.2014 a las 03:49

    Muy original y bello, se van a ver geniales en el cuarto de mis hijas que acabo de decorar; las novedades que se encuentran en internet!!! También hace poco, encontré una página que me ayudo mucho porque el espacio del cuarto de las niñas es muy pequeño y gracias a eso todo quedo muy bonito y bien organizado, les dejo el dato por si les sirve, lo encontré en Esthalon punto com . Gracias por la idea las mariposas, se van a ver divinas!!!! :)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.11.2015 a las 22:19

    me encanta