Guía de Manualidades y bricolaje

Móvil de corazones para la cuna del bebé Artículo Publicado el 23.02.2015 por Libelula

Ya sea que tengáis una pequeña o pequeño en casa… o en camino, esta idea va de maravillas para su cuna! Un móvil de tiernos corazones que podréis personalizar a gusto. Lo bueno de éste es que podréis trabajar con materiales seguros para el bebé y podrá divertirse a gusto con él mientras descubre colores, texturas y dimensiones! Animaros a hacer esta propuesta conmigo y veréis que en poco tiempo lo tenéis listo!

Móvil para el bebé 1

Materiales:

  • Aro de acrílico o madera para móvil, 16 cm de diámetro aprox.
  • Anilla de madera nº10 u 11.
  • Telas a lunares en color blanco, rojo y rosa o celeste.
  • Cintas de raso finitas de color blanco, rojo y rosa o celeste.
  • Cinta blanca de raso o similar de 1 cm.
  • Tijera zig-zag.
  • Tijera común.
  • Alfileres y aguja.
  • Hilo mercerizado blanco para bordar.
  • Hilo blanco común, de algodón o poliester.
  • Lápiz.
  • Patrón de corazón.
  • Algodón de relleno.
  • Silicona líquida.

Consejos:

  • Lavad las cintas y telas antes de comenzar a trabajar.
  • Cosed bien las piezas y no utilicéis pegamento en ellas ya que estarán en contacto con el bebé.
  • Utilizad algodón de relleno orgánico.

Móvil para el bebé 2

Para tener el patrón del corazón podéis hacerlo a mano o utilizad un objeto como un cortador de galletas. Cortadlo en papel y marcadlo en el revés de la tela. Doblad la pieza de tela por la mitad y colocadle unos alfileres para que no se mueva al cortarla. Cortad cada corazón unos milímetros alejados de la línea que habéis marcado utilizando la tijera zig-zag.

Móvil para el bebé 3

Retirad los alfileres, colocad el revés de la tela de cada corazón obtenido, uno sobre otro de forma tal que quede el diseño visible de ambos lados. Añadid el patrón y fijad con alfileres para poder coser con hilo mercerizado de bordar. Utilizad un punto simple y guiaros por el patrón para que quede bien.

Móvil para el bebé 4

Dejad de coser unos centímetros antes. Quitad los alfileres y el patrón y rellenad con algodón hasta el punto deseado. Luego, completad la costura hasta el final.

Móvil para el bebé 5

Tenéis que hacer en total 10 corazones: 4 rojos, 4 blancos y 2 rosados o celestes. Además preparad con la cinta fina de raso 20 lazos pequeños: 8 rojos, 8 blancos y 4 rosados o celestes. Además cortad 4 trozos de cinta fina blanca de 10 cm, 4 de 40 cm, 1 de 13 cm y 1 de 50 cm.

Móvil para el bebé 6

Tomad aguja e hilo común y unid 1 corazón rojo y 1 corazón blanco con la cinta de 10 cm y luego añadir la cinta de 40 cm. Deberéis armar 4 combinaciones de ellos. Luego, tomad los corazones rosados o celestes y unidlos con la cinta de 13 cm y luego añadir la cinta de 50 cm. Al finalizar, debéis coser a ambos lados del corazón un pequeño lazo combinando los colores.

Móvil para el bebé 7

Tomad cada tira formada por los corazones rojos y blanco y en el extremo de cinta más largo medid 7 cm desde el corazón hacia el extremo libre (marcadlo).

Móvil para el bebé 8

Tomad el aro acrílico y marcad 4 puntos que formen una cruz. En ellos fijaréis cada una de las tiras de corazones.

Móvil para el bebé 9

Colocad un poco de silicona líquida en cada punto marcado y pegad la tira de corazones tomando como inicio el punto que habéis marcado en la cinta. Enrollad la cinta dos pasadas y dejad secar bien la silicona.

Móvil para el bebé 10

Así veréis este paso terminado.

Móvil para el bebé 11

Tomad la cinta de raso blanca más gruesa y forrad el aro acrílico. Colocar un poco de silicona para fijar el inicio de la cinta y comenzad a enrollar.

Móvil para el bebé 12

No olvidéis ir aplicando un poco de silicona a medida que avanzáis y una buena cantidad para pegar el extremo final al terminar.

Móvil para el bebé 13
Móvil para el bebé 14

Para terminar, tomad la tira de los corazones rosa o celestes, colocadla por el centro del móvil y ubicadla de forma tal que queden en desnivel los corazones respecto de los rojos y blancos. Anudad todos los extremos de las cintas.

Móvil para el bebé 15

volved a anudarlas a la anilla de madera para colgar el móvil. Cortad los sobrantes de cintas y listo!

Móvil para el bebé 16

Ya tienes un tierno móvil para la cuna de tu bebé!

Móvil para el bebé 17



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 02 de 2015 [..] [..]

  • Responder

    pinteta ha escrito el 17.03.2015 a las 15:28

    hola, me encanta la idea de este móvil de corazones para la cuna de mi bebé. He tratado de localizar todos los materiales pero no consigo el aro acrílico. Dónde podría localizarlo???
    Gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 17.03.2015 a las 16:57

      Hola Pinteta, no sé de dónde eres para poder ayudarte mejor. Pero en caso que no consigas el aro acrílico no te preocupes. Puedes reemplazarlo por uno de madera, será igual de liviano. También puedes usar otras cintas si no consigues las de raso. Te quedará de maravillas ya verás! Se ve precioso en la cuna! Un beso!