Guía de Manualidades y bricolaje

Muñecos pompón para colgar y jugar Artículo Publicado el 29.05.2013 por Paula

A los más pequeños de la casa les van a encantar estas peludas mascotas que pueden hacer ellos mismos. Seguro que ya has visto o has tenido más de uno de estos encantadores bichos, que puedes usar para colgar o decorar en cualquier parte de la casa. Te enseñamos cómo hacerlos. ¡Es facilísimo!

Muñecos pompón 4

Necesitarás tener:

  • Lanas de colores
  • Alambres limpiapipas (uno por pieza; los puedes comprar en una papelería o tienda de regalos)
  • Dos “pompón maker”, utensilios especiales para hacer pompones (o, en su defecto, dos cartones circulares donde puedas enrollar la lana), pro no olvides las ideas alternativas que hemos presentado para hacer esta clase de pompones
  • Un trozo de cartulina de colores para la base (serán los pies de la mascota)
  • Ojos saltones de plástico (los puedes comprar en una papelería o tienda de regalos), pero también recuerda que les enseñamos como hacer unos bonitos ojos móviles
  • Pegamento para manualidades
  • Tijeras

Lo primero de todo, enrolla la lana alrededor del ‘pom-pon maker’ hasta que tengas un buen trozo de lana como se ve en la imagen. Ten presente que, cuanta más lana utilices, más “peludo” se verá tu muñeco pompón.

Muñecos pompón 2

Con las tijeras, corta la lana alrededor del círculo. Ata un trozo de lana alrededor del centro antes de quitar el “pompom maker” para que quede unido.

Muñecos pompón 3

A continuación, y siguiendo el hilo de lana que has usado para unir tu pompón, coloca un limpiapipas alrededor del centro del pompón, enrollando los dos lados del limpiapipas hasta convertirlos en antenas para tu mascota (o, si se trata de un regalo de San valentín, puedes convertir las antenas en un corazón, curvándolas un poco).

Para crear los pies del muñequito, usa un trozo de cartulina de colores, recortando en forma semicircular. Pégale los ojos justo en el centro y tu mascota cobrará vida ‘ipso facto’.

Muñecos pompón 4

Vía: blog.kidzui.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 19.08.2014 a las 02:48

    que bonitos pompones intentare hacerlos