Guía de Manualidades y bricolaje

Muñequitos de nieve en fieltro Artículo Publicado el 29.11.2010 por Libelula

Navidad se acerca, y en pocos días tendremos que armar el arbolito. Preparemos nuestros propios adornos y decoremos todos los rincones de nuestro hogar. Hoy les traemos una nueva manualidad que encontramos en la red y queremos compartir con todos.

Muñequitos de nieve en fieltro1

Son unos tiernos muñequitos de nieve realizados en fieltro. Anímense a realizarlos!!!

Los materiales necesarios para hacerlos son:

  • Fieltro de color blanco, rojo, naranja, amarillo, verde y celeste.
  • Pequeños pompones.
  • Cinta (te servirá luego para colgarlos).
  • Relleno (puede ser algodón o guata).
  • Hilo de bordar de color negro ( lo utilizarás para los ojos y boca).
  • Hilo de bordar de color azul (para los bordes).
Comencemos a trabajar ahora mismo!!

Para comenzar, debes imprimir la plantilla de los muñequitos que tienes al final de post. Te será de gran utilidad, pero si no deseas imprimir puedes hacer tus propios moldes. Los moldes los debes utilizar para calcar al muñeco en el fieltro de color blanco. Lo recortas, y tomando una de sus caras, debes bordarle los ojos, la boca y con el fieltro de color naranja le realizas una nariz.

Cuando la carita está terminada, debes comenzar a coser los bordes dejando alguna abertura para luego rellenar (vale decir que tendrás la parte delantera del muñeco con su carita y le unirás otra igual que será la trasera). Antes de dar la puntada final, debes colocarles el relleno dentro, que, como dijimos anteriormente, puede ser algodón o guata (usa lo que tengas en casa). Una vez relleno, le das la puntada final y lo cierras completamente.

Por otro lado, con el resto del fieltro, debes ir haciendo los gorritos y las bufandas para los muñecos. Puedes hacerles flecos, ponerles pompones, botones, etc. Usa tu imaginación!!.

Con los acccesorios listos y el muñeco ya completo y relleno, sólo te restará coserle los accesorios que hayas realizado. Intenta que el gorrito se vez por delante y por detrás como así también la bufanda. Les colocas la cinta en la punta de los gorros y ya los tienes listos para colgar!

Les dejamos las indicaciones para los puntos de costura, nos parecieron muy útiles.

Muñequitos de nieve en fieltro3

Muñequitos de nieve en fieltro2

Fuente: cosascositasycosotasconmesh


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)