Guía de Manualidades y bricolaje

Organizadores de escritorio triangulares de origami Artículo Publicado el 04.04.2015 por Libelula

La idea que les presento hoy es especial para los amantes del origami y para los que gustan de tener bonitos detalles decorativos en casa o su pequeño rincón de manualidades. Les mostraré como hacer la famosa “Triangle Box” o caja/ organizador triangular. En minutos y sólo plegando un poco de papel tendrán unos preciosos organizadores para mantener todo en su lugar. Comenzamos? 🙂

Organizador escritorio 1

Materiales:

  • 3 Papeles de origami de diseños, colores y medidas a gusto.

Yo he decidido utilizar papeles de 15 cm x 15 cm, pero pueden ser más grandes o pequeños. Necesitarán 3 unidades por cada organizador. No se preocupen si no tienen papel de origami, pueden hacerlo con cartulinas y otros papeles de diseño que tengan en casa!

Organizador escritorio 2

Para comenzar, doblamos cada uno de los papeles por al mitad de forma diagonal. Luego, tenemos dos opciones: 1- plegamos la punta central hacia arriba (la que efectué yo en este caso), o, 2- llevamos las puntas de los lados hacia abajo hasta dejarlas plegadas de forma paralela. Como elegí la opción 1, el siguiente paso es repetir lo mismo con todos los papeles y llevar las puntas de los lados hacia adentro para que queden marcados todos los pliegues.

Organizador escritorio 3

Al abrir los pliegues les quedarán los papeles de la forma que se observa en la primera fotografía. A continuación, introducimos un extremo dentro de otro (de otra pieza) hasta que nos queden las tres unidas. Por último cerramos los extremos para completar la forma triangular de la caja.

Organizador escritorio 4

Estos preciosos organizadores de origami ya están listos… han quedado hermosos no creen? Son muy prácticos y será súper divertido hacerlo.

Organizador escritorio 5

Pueden colocar clips, notas adhesivas, cintas adhesivas, marcadores, tarjetitas, hilos y mucho más!

Organizador escritorio 6

Hasta el próximo tutorial! <3



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)