Guía de Manualidades y bricolaje

Original Belén con corchos Artículo Publicado el 01.12.2014 por Libelula

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Y si eres de esas personas que ya comienzan con los preparativos y a pensar la decoración del hogar como yo no hay nada mejor que las ideas simples pero originales para renovarnos cada año. Clásicos protagonistas de estas fechas son Papá Noel o Santa y el Nacimiento o Belén. Hoy te propongo buscar algunos corchos que tengas en casa para hacer con ellos este tierno y muy original Belén. Puedes prepararlo para ti o para regalar a toda tu familia y nada mejor que dejar que los peques hagan su propia versión. Manos a la obra todos!

Belén navideño 1

Materiales para el nacimiento:

  • 3 corchos de distintos tamaños.
  • Silicona líquida.
  • Tijeras.
  • Fieltro o similar amarillo y tostado.
  • Arpillera.
  • Gasa para heridas.
  • Puntilla tejida o similar.
  • Tela a cuadros, rayas o lisa.
  • 1 limpiapipas dorado o plateado.
  • Marcador fino.

Materiales adicionales para el establo:

  • Pistola de pegamento caliente.
  • 46 palitos de helado comunes.
  • 1 palito de helado grande.
  • Estrella.
  • Musgo seco (opcional).

Belén navideño 2

NACIMIENTO:

Para comenzar prepararemos los materiales para los protagonistas de nuestro nacimiento. Para el bebé: usaremos el corcho más pequeño y cortamos la gasa a la mitad. Para María: usaremos el corcho mediano, un pequeño trozo de puntilla, arpillera y un pequeño trozo de fieltro amarillo para el cabello. Para José: usaremos el corcho más grade, un trozo de tela (a cuadros, rayas o lisa), arpillera y un pequeño trozo de fieltro tostado para el cabello y la barba.

Belén navideño 3

Tomamos la gasa que hemos cortado a la mitad y enrollamos los dos trozos de gasa. Envolvemos con ellos el corcho mientras vamos pegándolos con la silicona líquida. Es bueno pegarlos de forma cruzada tal como se observa en la fotografía. dibujamos el rostro.

Belén navideño 4

Luego, usamos el marcador fino y dibujamos el rostro de nuestro pequeño. Para darle el toque final, tomamos el limpiapipas dorado y hacemos una pequeña corona circular que pegamos sobre la cabecita con la silicona.

Belén navideño 17

Nuestro pequeñín ya está listo… súper tierno!

Belén navideño 6

Ahora es el turno de María. Para ella cortamos un pequeño trozo de puntilla tejida y lo pegamos alrededor del corcho con la silicona líquida.

Belén navideño 5

Paso seguido, en el fieltro de color amarillo marcamos y cortamos el cabello. Preparamos el pequeño trozo de arpillera y armamos una nueva corona circular. Cuando tenemos todo listo, podemos pegar con cuidado el cabello y darle forma.

Belén navideño 7

Cuando ha secado bien la silicona del cabello trabajaremos en el manto de María. Tomamos la arpillera y colocamos un buena cantidad de silicona líquida sobre la cabecita. Al secar, volvemos a colocar pegamento a ambos lados para pegar los extremos delanteros. Al secar nuevamente, colocamos pegamento en la parte trasera y pegamos la arpillera. Mientras seca, cortamos con la tijera el exceso y dibujamos el rostro de María.

Belén navideño 8

Luego, volvemos a colocar pegamento a los lados de María y llevamos los extremos de la arpillera hacia adelante. En este paso es bueno sostener la arpillera en su lugar mientras seca el pegamento. Ya está lista María!

Belén navideño 9

Para preparar a José seguimos la misma metodología que con María. Cortamos un pequeño trozo de la tela elegida y lo pegamos alrededor del corcho. Por otro lado, marcamos y cortamos en fieltro tostado el pelo y tres pequeñas tiras para la barba y armamos otra pequeña corona circular.

Belén navideño 10

A continuación, pegamos el cabello y la barba y le colocamos la arpillera como hicimos con María. Añadimos la pequeña corona y cuando ha secado todo dibujamos el rostro.

Belén navideño 11

ESTABLO:

Nos ocuparemos ahora del establo. Para el techo debemos armar dos piezas como las superiores con un total de 10 palitos cada una. Para los laterales debemos armar dos piezas como las que están en la parte inferior a los costados de 7 palitos cada una. Para la pieza trasera necesitaremos 12 palitos en total, es la pieza central inferior. Puedes pegar los palitos con la silicona líquida.

Belén navideño 12

Para armar el techo, tomamos el palito de helado más grande y con la pistola de pegamento caliente pegamos las dos piezas para el techo que hicimos en el paso anterior. Observa con atención las fotografías para tener en cuenta que debes pegar las piezas con una inclinación aproximada de 45 grados. Esperamos que seque el pegamento y reservamos.

Belén navideño 13

Luego, unimos los laterales a la pieza trasera y añadimos la pieza completa el techo siempre pegando la pistola de pegamento caliente que es ideal para este trabajo.

Belén navideño 18

El paso seguiente es opcional. Se trata de aplicar musgo seco sobre el techo del establo. Para ello aplicamos silicona líquida sobre el techo y pegaremos poco a poco el musgo.

Belén navideño 14

El toque final será la estrella frontal. La prepararemos en la goma eva brillante y la pegamento con un poco de pegamento caliente.

Belén navideño 15

Ya podremos presentar todo el belén completo. No es precioso!!!

Belén navideño 16

Puedes disfrutar de esta idea en la nueva edición de la revista “Crecer Feliz”.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (7)