Guía de Manualidades y bricolaje

Original colgante con una estrella de origami Artículo Publicado el 26.02.2016 por Libelula

¿Les gustan los accesorios artesanales? ¿Y el origami? Qué les parece si hoy juntamos a ambos y hacemos nuestros próximos colgantes para el fin de semana… Las protagonistas: estrellitas de origami! Un colgante para grandes y para las peques también. Si quieren completar el conjunto, pueden hacer unos aretes también… Ya les gusta la idea? Pues vamos a hacerla! Y sólo necesitan unos minutos!!

Colgante estrella origami 1

Necesitamos:

  • Tiras de papel de colores.
  • Cadena para colgante.
  • Pinzas.
  • Cuentas pequeñas de colores.
  • Gancho para colgante.

Preparen una linda combinación de colores entre las cuentas y los papeles antes de comenzar a trabajar. Y recuerden que si van a hacer unos aretes, necesitarán la base para hacerlos.

Colgante estrella origami 2

Comenzamos? Lo primero que tendremos que hacer son las estrellitas de origami. Para ver el paso a paso con video y fotografías tienen que hacer clic aquí. No les quedarán dudas de cómo hacerlas. Preparamos tantas como colgantes vamos a hacer y pueden usar papeles de colores lisos o con diseños. Otra idea es armar sus propios papeles con cintas washi. Aquí pueden ver cómo se hace esta última idea.

Colgante estrella origami 3

Luego, tomamos los ganchos para colgantes, les colocamos algunas cuentas que combinamos con una estrella de origami y los cerramos por el extremo que estaba abierto.

Colgante estrella origami 4

Paso seguido, los fijamos a las cadenas que hemos elegido con la ayuda de las pinzas… y ya estarán listos!

Colgante estrella origami 5

Así de fáciles, rápidos y listos para lucir en cualquier ocasión. Hay algo más sencillo? No lo creo!

Colgante estrella origami 6



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)