Guía de Manualidades y bricolaje

Pajareras para almacenaje Artículo Publicado el 15.08.2013 por Leonela

Te falta espacio para almacenaje en tu hogar??? No sabes cómo ganar un poco de espacio extra y estás cansada de ver cientos de cosas desparramadas por toda tu casa??? Hoy te proponemos hacer estas simpáticas cajas con forma de pajareras para almacenar múltiples objetos pero con estilo. Ganarás espacio de almacenaje y será con preciosos objetos decorativos. Podrás guardar tus objetos pequeños como llaves, golosinas, ropa, juguetes y mucho más!

Pajareras-para-almacenaje-1

Materiales:

  • Cajas de regalo que puedes conseguir en las tiendas, tienes un ejemplo en la fotografía que sale a continuación.
  • Papel contact negro, e imitación de madera texturizada (como es el ejemplo de este caso, pero puede ser otro).
  • Pinceles.
  • Pintura al frio.
  • Fieltro.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Goma blanca.

Estos son claros ejemplos de las cajas para regalos que os mencionamos antes. Además de ellas,necesitamos un papel grueso para evitar que los dibujos de la caja se vean a través de éste.

Pajareras-para-almacenaje-2

Tomamos las medidas a las cajas de regalo con la cinta métrica para poder cortar el papel contact. Debemos agregar unos centímetros adcionales para forrar la base y hacer las terminaciones interiores. Luego, colocamos el papel sobre la caja y retiramos la cubierta protectora poco a poco. Podemos ayudarnos con una escuadra o regla para adherir el papel contact a la caja y vamos presionando para evitar que se formen burbujas de aire. Cortamos los extremos y los doblamos hacia adentro. A continuación, recortamos un círculo en papel contact negro y lo pegamos en el centro de una de las caras para simular la entrada a la pajarera.

Pajareras-para-almacenaje-3

Paso seguido, aplicamos una capa de pintura blanca como base a la tapa de caja y luego podemos hacerle el diseño que más nos guste, pero también podemos forrar la tapa con papel contact.

Pajareras-para-almacenar-4

Usando las medidas que tomamos antes, debemos recortar cuadrados de fieltro y pegarlos en el interior con goma blanca. Un buen tip, es comprar el fieltro adhesivo. De ese modo, marcaremos, cortaremos y pegaremos directamente. Es muy práctico.

Pajareras-para-almacenar-5

Nuestras pajareras están listas para almacenar lo que necesitemos!

Vía: dollarstorecrafts



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)