Guía de Manualidades y bricolaje

Pandereta DIY con materiales reciclados Artículo Publicado el 15.03.2017 por Libelula

¿Le hacemos uno de los primeros instrumentos a nuestros peques? Hoy prepararemos una pandereta DIY. Se van a divertir muchísimo y les encantará ayudar a prepararla. Sólo necesitamos dos materiales básicos y reciclables: platos desechables de cartón y chapitas metálicas de bebidas. Le podemos dar un toque de color con unas cintas de colores y buscando platos desechables en colores brillantes. Verán qué fácil es… vamos con este nuevo tutorial paso a paso.

Materiales:

  • Platos desechables de cartón, 2
  • Chapas metálicas de botellas, al menos 22
  • Martillo
  • Clavo grande
  • Cintas finas de colores
  • Silicona líquida u otro pegamento similar
  • Perforadora
  • Hilo encerado

La idea es hacer este instrumento reciclando materiales que hay en casa. Sólo es tengan en cuenta que las chapitas de botellas sean metálicas y de retirarles la goma interior antes de trabajar con ellas.

Lo primero que haremos será pegar los 2 platos por sus bases. Pueden usar silicona líquida, pistola de pegamento caliente u otro pegamento que tengan a mano. Mientras el pegamento seca, nos ocuparemos de dejar chatas todas las chapitas metálicas. Esto debemos hacerlo con el martillo contra una superficie dura como una madera. Para la panderete necesitarán al menos 20 chapitas, pero pueden usar más si lo desean. Mientras más chapitas más fuerte sonará. Cuando ya aplanamos las chapitas, les hacemos un agujero en el centro con el clavo grande.




Paso seguido, con la perforadora, hacemos al menos 5 perforaciones en ambos platos que ocupen 3/4 partes de la circunferencia. Nunca la totalidad para tener de dónde tomar la pandereta. Cortamos tiras de hilo encerado, la pasamos por una de las perforaciones, colocamos una chapa por el lado exterior, anudamos y pasamos dos o tres chapas más entre los platos. Pasamos el hilo por la otra perforación, añadimos una última chapa por el lado exterior y volvemos a anudar. Repetimos lo mismo en cada una de las perforaciones y cortamos los sobrantes de hilo.




El toque final… un arcoíris de cintas 🙂 Cortamos tiras de cintas, las anudamos en uno de sus extremos. Con la perforadora, hacemos dos orificios en la parte que dejamos sin perforar para poder tomar la pandereta. Cortamos una tira de hilo encerado, la pasamos por los orificios y la anudamos junto a la tira de cintas de colores. ¡Ya está lista!




Una pandereta súper colorida para jugar y divertise. Los peques van a adorar la idea… ¿y ustedes? Espero que les guste y la puedan hacer ¡Besos!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 03 de 2017 [..] [..]

  • BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 16.03.2017 a las 18:35

    Me encanta, divertida, y muy, muy original. Abrazos