Guía de Manualidades y bricolaje

Pantalones con estrellas de vinilo termotransferible Artículo Publicado el 03.12.2017 por Libelula

¡Qué las prendas de nuestros pequeños luzcan súper originales y con una deco de inspiración casi navideña! Hoy vamos a trabajar con un material distinto con el que podrán hacer el diseño que deseen. Pero comenzaremos con una preciosa lluvia de estrellas. Los pantalones de los peques no volverán a ser aburridos con esta idea. Preparen vinilos termotransferibles de colores metalizados que vamos a hacer esta manualidad con ellos ¡vamos!

Materiales básicos:

  • Pantalones de niños
  • Vinilo termotransferible de colores metalizados
  • Pinza de punta fina
  • Papel manteca (opcional si desean trabajar el vinilo con él)
  • Plancha

Como pueden ver en el listado de materiales les puse el papel manteca que es que usamos para cocinar algunas cosas de repostería. Muchos prefieren usar el papel sobre el vinilo para aplicarlo a una prenda. Es algo opcional que pueden o no hacer, depende de ustedes 😉

Como saben, hay muchas formas de cortar el vinilo pero la mejor de todas ellas es usar un plotter de corte. Así es que con mi diseño en mente, y sabiendo que no necesitaría grandes piezas de vinilo para cortarlo preparé todos los colores metalizados en el tapete de corte de mi ScanNCut. Como estamos trabajando con vinilos termotransferibles, colocamos los colores hacia abajo (contra el tapete). Usaremos la cuchilla turquesa, y dependiendo del grosor del vinilo, la usarán entre 2 y 4. En mi caso dos colores pude cortarlos con la cuchilla en 2 y los otros dos con la cuchilla en 3,5. Preparamos nuestro diseño y ¡a cortar! Ella lo hace todo por nosotros 🙂



Retiramos el vinilo de tapete y cortamos otras estrellitas más pequeñas si lo deseamos. Como quería combinar colores y tamaños, las corté individualmente y las preparé para la transferencia.

Hay que retirar todo el vinilo que no forma parte del diseño que vamos a transferir. La pinza pequeña es ideal para ello.

Ubicamos el diseño sobre el pantalón o la prenda a decorar.

Y con la plancha previamente caliente (sin vapor y en una temperuatura media de alrededor de 150 º o en el indicador de lana) transferimos el vinilo. Colocaremos la plancha sobre el vinilo sin moverla (no debemos ir de un lado a otro como si estuviéramos planchando) y presionamos el tiempo necesario.

Retiramos la plancha, dejamos que enfríe un poco y comenzamos a levantar la hoja adhesiva para verificar si el vinilo ha quedado efectivamente adherido a la tela. Si vemos que todavía falta, volvemos a repetir el paso anterior. Caso contrario ya podremos retirar todo el adhesivo y seguir decorando la prenda.

¡Listos! Un pantalones llenos de estrellas para los más pequeños de la casa. Pueden lucirlos para la próxima Navidad y llevarlos en todas sus salidas. Es una forma fácil y original de personalizar la ropa de los peques ¡y de hacerlo nosotros mismos! 😉





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)