Guía de Manualidades y bricolaje

Papá Noel con sorpresa para la mesa Artículo Publicado el 15.12.2015 por Libelula

¡Sorpresa, sorpresa! ¿Preparamos algo especial para la mesa de Navidad? Algo dulce y tierno que los más pequeños… y no tanto… van a adorar! Un Papá Noel súper encantador que, además de original, tendrá algo dulce en su interior. Los chocolates y dulces favoritos de todos para disfrutar luego de una rica comida en familia. Vamos! a buscar los materiales que ya mismo les cuento cómo pueden hacerlos!

Sorpresa dulce Santa 1

Necesitamos:

  • Dos tubos de cartón, uno de papel higiénico y otro de papel de cocina.
  • Papel tipo cartulina: rojo, negro y blanco.
  • Moldes para cupcakes de color blanco.
  • Cartón fino.
  • Tijeras.
  • Regla y lápiz.
  • Base para corte.
  • Cúter.
  • Marcadador negro.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Pegamento en barra.

Y esta no es una idea exclusiva para los más pequeños… yo no podría resistirme a una sorpresita dulce como ésta en la mesa 🙂 Pueden hacerla tanto para los peques como para los grandes también… ¡a todos les va a gustar!

Sorpresa dulce Santa 2

¡Vamos a ver cómo se hace! Para esta idea van a necesitar dos tubos de cartón. Uno de papel higiénico y otro más grande, por ejemplo el de papel de cocina. Comenzamos a trabajar por el más grande.

Colocamos el más grande junto al más pequeño y marcamos el mismo tamaño en el más grande. Cortaremos este tubo de cartón pero marcando una punta como la que pueden ver en las fotografías. Este tubo será el cuerpo de Papá Noel y esa punta que les digo que tienen que marcar será para darle forma a la cabecita del muñequito sorpresa. Se las muestro de todos los ángulos para que no tengan dudas.

Sorpresa dulce Santa 3

Luego, en el cartón fino, marcamos la circunferencia del tubo y cortamos la pieza. La pegaremos en la cabecita para cerrarla. Usen la pistola de pegamento caliente, pero colocando una pequeña cantidad de pegamento en el borde. Reservamos.

Sorpresa dulce Santa 4

Ahora tomamos el otro tubo de cartón, el más pequeño. Lo cortamos de forma vertical.

Sorpresa dulce Santa 5

Este tubito será donde guardaremos la sorpresa dulce e irá dentro del tubo de cuerpo de Santa. En consecuencia, pegaremos el corte formando una circunferencia menor a la que tenía originalmente. Pegamos con la pistola de pegamento caliente.

Sorpresa dulce Santa 6

Luego, marcamos y cortamos una nueva circunferencia de cartón fino y la pegamos como base del tubo. Verán que ahora podemos poner un tubo dentro de otro. Ya tenemos todo listo para comenzar a decorarlo.

Sorpresa dulce Santa 7

Buscamos los papeles cartulina de color rojo, negro y blanco. Cortamos dos piezas rojas, una blanca y una negra. Las medidas son las siguientes: en color rojo cortaremos la ropa del Papá Noel y su gorrito. Para el gorridto marcamos la punta del tubo de cartón y terminamos a los lados tal como se observa en la primer figura de la fotografía. Y otra pieza de un alto de 4,5 cm por 16 cm aproximadamente (debe cubrir toda la circunferencia del tubo de cartón). En color negro cortaremos una pieza de un alto de 1 cm por 16 cm aproximadamente y en color blanco una pieza de un alto de 1,5 cm por 4,5 cm de ancho.

Sorpresa dulce Santa 8

Ahora las pegamos sobre el tubo de cartón con el pegamento en barra. Primero el gorrito y luego toda la ropita (primero la pieza roja, luego la blanca y finalmente la negra). Reservamos.

Sorpresa dulce Santa 9

Tomamos ahora los moldes blancos para cupcakes. De ellos cortamos un borde fino y dos piezas para hacer la barba de Papá Noel.

Sorpresa dulce Santa 10

Pegamos el borde para decorar el gorrito de Papá Noel y las dos piezas de la barba. Con el marcador negro hacemos los ojitos y ya está listo! Vieron que tierno es?

Sorpresa dulce Santa 11
Sorpresa dulce Santa 12

Colocamos todos los dulces y chocolates dentro con algunos papeles de colores y ya podemos ponerlos en la mesa!

Sorpresa dulce Santa 13

¿Alguien puede resistirse? 🙂

Sorpresa dulce Santa 14



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)