Guía de Manualidades y bricolaje

Paso a paso para hacer claveles de papel Artículo Publicado el 18.06.2013 por Javi

Una fantástica forma de hacer flores de papel para dar un toque floral a vuestra decoración, estas flores además quedan con un aspecto muy real. Como si fueran auténticos claveles recién cortados del jardín pero que duran mucho más tiempo. A continuación veremos cómo elaborar estas preciosas flores de papel de seda.

Claveles de papel 1

Con un sencillo jarrón tendremos un bonito arreglo floral para decorar cualquier rincón de la casa. Los materiales que se precisan son de lo más corriente.

Los materiales que se necesitan son:

  • Papel de seda
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Dos clips de papeleria
  • Limpiapipas o alambre floral
  • Rotuladores de varios colores
  • Alicates, alambre, cinta de florista

Claveles de papel 2
Claveles de papel 3

Doblaremos la hoja de papel de seda hasta formar un cuadrado de unos 8 cm de lado más o menos, con la tapa de algún recipiente o un platillo de café que tenga un diámetro de unos 7.5 cm trazaremos una circunferencia. Recortamos el papel, nos podemos ayudar de los clips para sujetar el papel.

Claveles de papel 4
Claveles de papel 5
Claveles de papel 6

Con los rotuladores pintaremos los bordes del montón de papeles de seda para que luego los claveles tengan un aspecto más real. Elegiremos colores que combinen con los de los papeles, como mejor quedará será usando el mismo color que el del papel pero más fuerte.

Claveles de papel 7
Claveles de papel 8

Con ocho o diez círculos de papel tendremos suficiente para formar una flor, perforaremos dos orificios en el centro de los papeles y pasaremos el limpiapipas por uno de ellos. A continuación doblamos un par de centímetros de limpiapipas y lo pasamos por el otro orificio hacia abajo. Unimos los dos trozos de limpiapipas para que mantengan el papel en su lugar.

Claveles de papel 9
Claveles de papel 10
cClaveles de papel 11

Levantamos el primer papel y lo retorcemos desde la base, le damos la forma de los pétalos de clavel. Haremos lo mismo con los siguientes pétalos, siempre retorciendo desde la base y evitando doblar los bordes.

Claveles de papel 12
Claveles de papel 13

Con cinta de florista se puede forrar los limpiapipas o el alambre que hemos usado para hacer el tallo de los claveles, así tendrán una apariencia más real.

Claveles de papel 14

Tendremos un magnífico ramo de claveles de papel para colocar en un jarrón y decorar con él nuestra casa. Un trabajo que no os defraudará, sencillo y divertido.

Vía: foldingtrees.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Bego Alba ha escrito el 18.06.2013 a las 10:18

    Preciosas flores

  • LILIAN ha escrito el 19.03.2014 a las 23:14

    MUY FACIL Y HERMOSO Y QUISIERA SABER CUAL SERIA EL COSTO DE UN RAMO DE ESTOS CLAVELES PARA UN FLORERO

  • admin ha escrito el 24.03.2014 a las 14:01

    Lilian, en este blog no vendemos las manualidades, sólo compartimos ideas para que puedan hacerlas en casa! Anímate a hacer este ramo tú misma! Saludos!

  • syl ha escrito el 11.03.2016 a las 01:57

    MUY FACILES Y HERMOSAS

  • lily ha escrito el 19.10.2016 a las 12:04

    Gracias por compartir hermosos.