Guía de Manualidades y bricolaje

Pasta de dientes natural paso a paso Artículo Publicado el 18.10.2013 por Javi

La mejor pasta dentífrica natural es la que está hecha a base de arcilla, la arcilla es usada en la medicina natural para tratar diversas enfermedades y su principal virtud es la gran cantidad de minerales y oligoelementos que contiene. La lista es bastante amplia ya que contiene sílice, magnesio, calcio, sodio, potasio, manganeso, hierro y zinc. Todos estos minerales tienen una gran influencia en nuestra salud.

Pasta de dientes casera 1

Según en qué mercados puede ser difícil encontrar una pasta dentífrica hecha a base de arcilla que no contenga glicerina. La glicerina es un aditivo muy usado en las pastas dentífricas por su cualidad de recubrir la superficie del diente y dar cuerpo a la pasta. Pero hay una corriente nueva en medicina natural que está en contra del uso de glicerina para las pastas dentífricas ya que alegan que al recubrir con una fina capa el diente está impidiendo su remineralización. Además las pastas comerciales hechas a base de arcilla no son nada económicas y nosotros podemos hacer una buena cantidad con una inversión razonable. Todos sabemos que los productos naturales suelen ser poco económicos pero la compra de estos ingredientes será una buena inversión, tendremos pasta dentífrica para bastante tiempo.

Materiales:

  • 60 ml de arcilla verde o blanca.
  • 90 ml de agua hirviendo, mejor agua mineral.
  • 1/4 de cucharadita de sal marina sin refinar.
  • 15 a 25 gotas de stevia.
  • 10 a 12 gotas de aceite esencial de menta.
  • 4 a 6 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Pasta de dientes casera 3

En un recipiente vertemos la arcilla para uso interno que podemos comprar en cualquier herbolario y la sal. Las cantidades como veréis son aproximativas ya que dependen del gusto de cada cual y la receta admite numerosas variantes. Por ejemplo en lugar de aceites esenciales, que suelen ser caros si son de calidad, podemos hacer una infusión con el agua que vamos a usar de algunas hierbas como menta, romero, tomillo, es decir cualquier hierba aromática de buen sabor y propiedades desinfectantes y antibióticas.

Pasta de dientes casera 4

Vertemos el agua o la infusión y batimos la mezcla. Añadiremos los aceites esenciales si nos hemos decantado por ellos, siempre echando el mínimo de gotas y luego mediante prueba ir aumentando la cantidad. También añadiremos la stevia que es un edulcorante de origen vegetal apto para diabéticos. Tambié comenzaremos por la menor cantidad e iremos aumentando al gusto. La stevia se puede adquirir también en herbolarios y tiendas de productos naturales y la podemos encontrar en líquido o en polvo. La consistencia de la mezcla es algo muy personal podemos hacerla más espesa o más líquida según nos guste más. Aunque es mejor hacerla más líquida por la tendencia que tiene la pasta a secarse. De todos modos es mejor hacer poca cantidad varias veces que no mucha y que se nos estropee. Bien pues sólo quedará pasar el cepillo de dientes por la pasta y empezar a limpiarse los dientes con ella. Seguro que os gusta.

Vía:  keeperofthehome.org



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 19.10.2013 a las 14:33

    que bueno siempre es bueno tener un plan b para enfrentar la escases y por su puesto ahorrar. aprender nuevas recetas....

  • jorbasmar ha escrito el 19.10.2013 a las 19:38

    Mejor una vez a la semana limpiarse los dientes con bicarbonato, sin complicarse tanto la vida, y además asi se blanquean los dientes