Guía de Manualidades y bricolaje

Peineta decorada con hilos Artículo Publicado el 15.01.2015 por Libelula

Hoy les presento un nuevo accesorio para el cabello. Ideal para cuando queremos tener un bonito detalle en cabello y no tenemos tiempo de hacernos un peinado complejo y que requiere de mucha atención. Con esta peineta decorada con hilos tendrán un accesorio DIY útil, práctico y súper original. Pueden hacerlo con una peineta metálica o plástica, si quieren hasta puede renovar una ue tengan en casa en el fondo del cajón de la mesa de noche! Comenzamos?

Peineta decorada 1

Materiales:

  • Peineta plástica o metálica.
  • Tijeras.
  • Hilos mercerizados de distintos colores.
  • Silicona líquida.

En un dos por tres tendrán lista esta idea! Lo importante: buscar una bonita combinación de colores conforme a las prendas de nuestro armario.

Peineta decorada 2

Comenzamos por uno de los extremos de la peineta con el primer color. Anudamos para comenzar y comenzamos a enrollar el hilo.

Peineta decorada 3

Lo hacemos tomando dos puntas de nuestra peineta y enrollamos hasta conseguir en grosor de hilo deseado.

Peineta decorada 4

Cuando ya creemos que es suficiente, colocamos un punto de silicona líquida (siempre por la parte trasera de la peineta) y sostemos hasta que seca. Cortamos el hilo y comenzamos con un nuevo color.

Peineta decorada 5

Repetiremos todo el procedimiento tantas veces como sea necesario hasta completar la peineta. Deben tener en cuenta que en los extremos deberán colocar más hilo que en el resto de la superficie para poder cubrir bien los extremos. De ser necesario, pueden ayudarse colocando unos puntos de pegamento para asegurarse de cubrir bien y que sea más sencilla esta tarea.

Peineta decorada 6

Ya está lista para lucirla cuando lo deseemos! Bonito día!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)