Guía de Manualidades y bricolaje

Pizarras para notas con bastidores de bordado Artículo Publicado el 31.03.2017 por Libelula

Los bastidores de madera podemos usarlos para mucho más que bordar. Y como ya les he mostrado en otras oportunidades ¡podemos hacer DIY tan bonitos! Es por ello que les traigo una nueva propuesta. Es una idea muy práctica y que me encanta como ha quedado en mi rincón de manualidades. Puedo poner notas, trocitos de cintas y materiales que me gustan o tengo que comprar, recordatorios y hasta fotografías. Transformaremos esos bastidores en unas pizarras para notas con corcho y tela de colores. ¿Las vamos?

Materiales:

  • Bastidores de bordado
  • Telas de diseño
  • Plancha de corcho fino
  • Pistola de pegamento caliente
  • Lápiz
  • Cúter
  • Tijeras o cortador circular

Es importante trabajar con una plancha de corcho que sea fina, ya que sino se quebrará al pegar los bordes.

Para comenzar retiramos el anillo interno del bastidor y lo marcamos sobre la plancha de corcho. Con el mismo lápiz o un marcador, volvemos a marcar la circunferencia con 1 cm extra aproximadamente y cortamos por allí. Luego, con el cúter, hacemos pequeños cortes hasta la marca inicial de la circunferencia del anillo del bastidor y sobre uno de los lados de cada una de ellas hacemos un pequeño corte en diagonal. Esto es para que cuando peguemos el corcho al bastidor nos quede bien y podamos cerrarlo sin problemas.





Ubicamos el anilli del bastidor y comenzamos a pegar el corcho con la pistola de pegamento caliente. Un corte a la vez hasta completarlos a todos. Al terminar, colocamos la tela en la mesa de trabajo y cortamos una pieza de la misma forma con unos centímetros extras para poder pegarla en la parte interior. Comenzamos a pegar la tela, tal como pueden ver en als fotografías hasta terminar.





Luego, sólo nos restará colocar el anillo para cerrar el bastidor y añadir, de ser necesario, un accesorio de fijación para poder colgarla. ¿No son muy bonitas? El DIY de los pines para pizarra que les presenté unos ideas es perfecto para complementar esta manualidad.






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)