Guía de Manualidades y bricolaje

Pompones de lana paso a paso Artículo Publicado el 19.10.2012 por Javi

Con un tenedor y un poco de lana podemos realizar fácilmente bonitos pompones para decorar cualquier objeto. Desde tarjetas de felicitación y envoltorios de regalos hasta ropa o muchísimas cosas más. Son sencillísimos de elaborar con esta técnica del tenedor, sólo hay que probar y llenar nuestra vida de pompones deliciosos. Seguro que con un poco de imaginación les encontramos un montón de posibilidades.

Pompones de lana paso a paso 1

¿Qué necesitamos para hacer nuestros bonitos pompones? Pues casi nada:

  • Un tenedor.
  • Lana, la que queramos, la que nos guste, la que nos sobre…

Pompones de lana paso a paso 2

  1. Preparamos la lana y el tenedor y nos disponemos a comenzar la tarea.
  2. Envolvemos la lana alrededor de los dientes laterales del tenedor hasta conseguir un gruesa madeja.
  3. Una vez hayamos conseguido el tamaño que nos parezca adecuado para el pompón que queramos realizar cortamos el hilo de lana. A continuación cortamos un trozo pequeño de la misma lana o de otro hilo si nos parece mejor y atamos la madeja del tenedor por la parte central. Si aprovechamos el hueco entre los dientes medios del tenedor nos quedará perfectamente centrado en la mitad de la madeja, atamos fuerte.
  4. Sacar la madeja ya atada del tenedor y cortar la lana por los extremos de la madeja, allí donde hemos ido girando el hilo de lana para crear la madeja.
  5. Igualamos las puntas de lana con las tijeras y recortamos un poco si nos parecen demasiado largas.

Pompones de lana paso a paso 3

Y ya tenemos nuestros pompones preparados para entrar en acción a la menor ocasión, regalos para fiestas, cumpleaños, los paquetes con nuestros pompones serán inconfundibles. Para tarjetas de felicitación, para customizar nuestro vestuario, para cortinas, ropa de niños, las posibilidades son infinitas.

Vía: vividplease


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)