Guía de Manualidades y bricolaje

Porta retrato con tuercas y tornillos Artículo Publicado el 20.09.2012 por Leonela

Las mamás siempre estamos buscando hacer nuevas manualidades, y en especial aquellas en las que podamos utilizar para poner a la vista las fotos más bonitas de nuestros hijos. Hoy les proponemos buscar unas cuantas tuercas, arandelas y tornillos para que tengas un porta retrato diferente, lindo y económico para colocar esas fotos de tus peques que tanto te gustan…

Portaretrato con tuercas y tornillos

Los materiales que necesitas para este trabajo son:

  • Tuercas, arandelas.
  • Tornillos.
  • Placa de metal.
  • Pegamento.
  • Fotografía.
  • Cartón grueso o un trozo de plástico firme que sirva para hacer el apoyo del porta retratos.
  • Pincel.

Debes comenzar por buscar entre tus herramientas todas aquellas tuercas, arandelas y tornillos que ya no vayas a usar. De igual manera una placa de metal.
Seguidamente, debes pegar sobre esta placa cada uno de los tornillos, tuercas y otras cositas de metal que desees agregar para mejorar el diseño en si.
Dejas a un lado y esperas a que seque perfectamente. Recuerda usar un buen pegamento para que luego no tengas dificultades.
A continuación, debes cortar un trozo de cartón del mismo tamaño de la placa, y lo debes pintar del color que prefieras.
A su vez, debes cortar una tira un tanto ancha de cartón y debes usar el mismo color para pintarla. Luego, la debes pegar en la parte trasera del anterior tomando en cuenta que solo será un extremo ya que éste es el soporte.
A continuación, pegas la foto al cartón. Y para terminar, debes unir el marco con el cartón usando para ello pegamento.
Al secar, solo debes extender un poco la tira que pegaste en la parte trasera y ubicar el porta retrato en el lugar que destinaste para ello.

Nota: si no quieres utilizar una placa de metal para armar el porta retratos, pueden ser otros materiales como plástico, madera, etc. La idea es utilizar cosas que tengamos en el hogar y reciclar lo que más se pueda.

Vía ilovetocreate



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)