Guía de Manualidades y bricolaje

Portarrollo de cocina con bolitas de madera Artículo Publicado el 29.06.2016 por Libelula

¡Los detalles simples y prácticos para la casa me encantan! Esos DIY que pueden volverse nuestros favoritos desde el primer minuto en que terminamos de hacerlos. Y como en casa siempre nos hacen falta nuevos accesorios (no pueden negarme que siempre estamos mirando en todas las tiendas nuevos accesorios que “siempre son necesarios“…) es bueno ponernos manos a la obra y hacerlos nosotros mismos. Buscando inspiración en objetos de las tiendas podemos crear unos accesorios geniales y el que les propongo hoy tiene ese aire simple y nórdico que se ve bien en cualquier decoración. Bolitas de madera y manos a la obra todos con este nuevo y práctico portarrollos de cocina!

portarrollo-bolitas-6

Necesitamos:

  • 3 docenas de bolitas de madera de 2 cm de diámetro.
  • 8 bolitas de madera más pequeñas (4 de un tamaño y 4 de otro).
  • 1 ó 2 cordones de cuero.

Las medidas de las bolitas de madera es a elección. Pueden ver que yo trabajé con las bolitas de 2 cm de diámetro, 4 de 1,8 cm y 4 de 1,5 cm. Las dos últimas medidas son para las terminaciones.

Decidí usar dos cordones de cuero para poder combinar los dos colores que tengo en mi cocina: blanco y azul. Pero pueden trabajar con uno sólo también. Comenzamos por pasar todas las bolitas más grandes (las 3 docenas de 2 cm de diámetro).

portarrollo-bolitas-2
portarrollo-bolitas-3

Cuando ya pasamos todas las bolitas más grandes, pasamos las más pequeñas, dos de cada medida de cada extremo.

portarrollo-bolitas-4

Y para terminar, sólo anudamos los cordones de cuero. Es recomendable que los cordones de cuero sean de un metro de largo para que puedan trabajar cómodos.

portarrollo-bolitas-5

Listo para pasar el rollo de papel de cocina y lucirlo! Un portarrollo de aire nórdico para usar en la cocina y hasta en nuestro rincón de manualidades!

portarrollo-bolitas-1

¡Vieron qué lindo se ve! Y es muy práctico para usarlo. Sólo tenemos que descolgar un extremo, pasar el nuevo rollo y volver a colgar. Además podemos cambiarlo de lugar cada vez que lo necesitemos. Así de fácil! 😉

portarrollo-bolitas-7

¡Espero que puedan hacerlo!

portarrollo-bolitas-8
portarrollo-bolitas-9



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • in love with karen ha escrito el 14.07.2016 a las 19:37

    Maravillosa idea en especial muy oportuna en estos momentos que tengo unos compromisos familiares y les podría pintar algunos para diferenciar mi presente.

  • admin ha escrito el 15.07.2016 a las 15:59

    Muchas gracias Karen! Qué bueno que te ha gustado y que piensas darle tu toque personal!!! Me encanta la idea que propones. Un beso muy grande! M. Celeste.