Guía de Manualidades y bricolaje

Posavasos geométricos de fieltro sin costura Artículo Publicado el 25.08.2016 por Javi

¡Elegantes y cálidos! Estos posavasos de fieltro son otra de las ideas DIY en las que pueden aprovechar los restos que tengan de este material dando vueltas por casa. Son prácticos, decorativos y darán un toque personal a la deco de la mesa genial . Lo que más me gusta de la idea es que nos olvidamos del hilo y la aguja… sin costura! Con unas tijeras y poco más tendremos listos una colección de estos encantadores posavasos de fieltro en un instante. Vamos!

posavasos-de-fieltro-01

Materiales:

  • Patrón para imprimir.
  • Cinta adhesiva.
  • Fieltro de 4 colores a tu gusto.
  • Tijeras.
  • Entretela termoadhesiva de doble cara.
  • Plancha.

posavasos-de-fieltro-02

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir el patrón y recortar las estrellas, los círculos y los rombos tanto en el fieltro como en la entretela termoadhesiva. Emplearemos este material para pegar los trozos de fieltro ya que nos da una unión limpia y completamente invisible…. lo mejor: sin costuras!. Por supuesto que pueden usar otro sistema como el pegamento textil o el que tengan en casa.

posavasos-de-fieltro-03

Retiramos el papel protector de la entretela termofusible y la pegamos primero a la estrella y después quitamos el otro protector y pegamos los rombos. Sólo hay que poner la plancha encima y presionar un poco, dejar unos segundos y comprobar si ha sido suficiente.

posavasos-de-fieltro-04

Luego, por la parte de atrás, pegaremos los círculos para que nuestros posavasos cuenten con un refuerzo que ayude a mantenerlos estables. La técnica es supersencilla y lo único a tener en cuenta es leer bien las instrucciones de uso de la entretela termoadhesiva si no la han usado mucho. Ésta consta de una tela fina no tejida con adhesivo termofusible en ambas caras o en una, para este trabajo recuerden de pedir la de dos caras. Generalmente, las intrucciones también incluyen el tiempo de uso de la plancha pero en la mayoría de los casos son unos pocos segundos y siempre podemos comprobar el acabado.

Verán como en cuestión de minutos y sin costura tienen una colección de nuevos posavasos!

Vía: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)