Guía de Manualidades y bricolaje

Posavasos pintados muy fáciles Artículo Publicado el 22.06.2012 por Libelula

Siempre es bueno tener nuevos accesorios de cocina y en especial para la mesa que podamos lucir. Y qué mejor que hacerlos con nuestras propias manos, gastando poco dinero, y que el resultado sea original y distinto. En lugar de comprar posavasos en una tienda de accesorios para el hogar, podemos hacerlos nosotras mismas en nuestros momentos libres y usarlo en nuestra casa, para regalar y hasta para vender…

Los materiales que necesitas tener para hacerlos son:

  • Posavasos de madera básicos, los que se consiguen en cualquier tienda de insumos para manualidades.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Cinta de pintor o adhesiva gruesa.
  • Pinceles.
  • Laca o barniz en spray.
  • Platos descartables para la pintura.

Realizarlos es muy sencillo. Antes de comenzar debes verificar que la madera esté perfectamente limpia. Una vez listo lo anterior, puedes comenzar a pintarlos.

Debes colocar un trozo de cinta adhesiva en forma diagonal, tal como se observa en la fotografía. Colocas los diferentes colores de pintura acrílica en los platos o recipientes descartables que hayas preparado y comienzar a pintar. Debes darle dos manos de pintura a cada uno y puedes hacerlo por los dos lados.

Asimismo, si deseas puedes armar un diseño en cada uno de los posavasos combinando dos o más colores. En dicho caso, debes tener presente, utilizar sólo cinta de pintor para no dañar la pintura que ya hayas colocado.

Una vez que seca por completo, puedes colocarle una capa de laca o barniz en spray para asegurarte de proteger la pintura y que los líquidos de los vasos no los dañen.

Via: Poppytalk


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)