Guía de Manualidades y bricolaje

Preciosos lirios de papel para paquetes de regalo Artículo Publicado el 20.01.2014 por Paula

Cuando tenemos que hacer un regalo, a veces estamos más pendientes del regalo en cuestión que de la propia envoltura. Por un lado es lógico, aunque la idea que hoy os vamos a mostrar hará que os fijéis también en la presentación. Con esta preciosa manualidad vamos a sorprender a nuestros amigos cuando les hagamos un regalo y lo vean decorado con estos hermosos lirios de papel hechos con vuestras propias manos. ¿No os parece divino??

Lirios de papel 1

Materiales necesarios:

  • Cartulinas finas de colores.
  • Cinta adhesiva.
  • Grapadora.
  • Perforadora pequeña.
  • Tijeras.
  • Cinta de papel crepe en color amarillo.

Recortamos un cuadrado de papel de color blanco, cuyo tamaño variará según cómo queramos que sea de grande la flor. Para que os hagáis una idea, la medida estándar sería de 8-12 centímetros de ancho. A partir de ahí, podéis innovar si queréis hacer uno más pequeño para regalos de menor tamaño. Lo recortamos como se muestra en la imagen inferior, haciendo un ángulo ovalado. Recortamos a su vez papel verde en forma de hoja, además de varias tiras de papel crepe amarillo, que serán los estambres y pistilos de la flor.

Lirios de papel 3

Lo doblamos según se muestra en la imagen y ahora, con hojas y corola de la flor unidas, hacemos una pequeña perforación en el extremo inferior del conjunto. Pasamos un hilo de color a través de este agujero y hacemos un pequeño nudo en forma de lazo, atando el hilo sobrante al paquete de regalo.

Lirios de papel 4

Esperamos que paséis un rato divertido con este pequeño ejercicio de papiroflexia y, sobre todo, que a vuestros amigos les encante recibirlo como regalo.

Vía: ohhappyday.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)