Guía de Manualidades y bricolaje

Pulseras a la moda con tela y cuentas de madera Artículo Publicado el 16.04.2018 por Libelula

Los accesorios con más estilo y a la moda no necesariamente tienen que ser los que compramos en las tiendas. Tenemos que sacar nuestro crafter de adentro y ponernos manos a la obra ¿por qué? ¡Porque podemos hacer unas cositas preciosas y para lucir en toda ocasión! Y pensando en ello es que hoy les tengo este nuevo DIY… Vamos a coser y usar unas lindas telas para hacer unas originales pulseras con cuentas de madera. ¡Se van a enamorar de ellas! A desempolvar la máquina de coser que ya mismo comenzamos… y no se pierdan la sorpresa final…

Materiales:

  • Telas de colores
  • Cuentas de madera grandes (5 por cada pulsera)
  • Regla
  • Tijeras o cortador circular
  • Clips para tela o alfileres
  • Pinzas pequeñas
  • Gancho para la ropa
  • Máquina de coser (en este caso Brother CE5500)

Para esta idea es bueno aprovechar todos esos retazos de tela que tenemos dando vueltas por casa o nuestro craft room. Pero deben tener presente que necesitarán que tengan un ancho de 1 metro para esta idea.

Lo primero que haremos será cortar las telas. Por cada pulsera que hagamos necesitamos una pieza de 1 metro de ancho x 8 cm de alto.

La doblamos a lo ancho por la mitad, dejando el derecho o diseño de la tela hacia adentro, y fijamos con los clips para tela o alfileres. De este modo nos quedará una pieza de 1 metro de ancho x 4 cm de alto.


Preparamos nuestra máquina de coser (ya les conté antes cuál es mi modelo y ¡qué me encanta por cierto!). Usaré costura recta con las medidas predeterminadas que ya trae la máquina para este punto ¡Y a coser!


Verán que he cosido unos milímetros hacia adentro usando de guía las marcas de mi pie prensatela. Ustedes puedan adaptar según su modelo. Cosemos hasta completar y sólo para formar un tubo de tela.

Al terminar de coser la pieza, colocan el gancho para la ropa en uno de sus extremos que han quedado abiertos y comienzan a llevar el gancho hacia adentro. Así daremos vuelta la pieza de tela fácilmente. Al terminar, quiten el gancho y planchen bien la tela.



Hacemos una costura provisoria en los extremos.

Preparamos nuestras cuentas de madera. Les recomiendo que sean grandes, nº 19 o un poco más. Y antes de hacer esta idea, agranden sus orificios con un taladro. Así será más sencillo pasar la tela.

Tomamos uno de los extremos de la pieza de tela y enrollamos bien, lo más pequeño que podamos. Y pasamos la pieza de tela por una cuenta de madera ayudándonos con las pinzas pequeñas.


Llevamos la cuenta hasta el centro de la pieza de tela y hacemos dos nudos. Uno a cada lado de la cuenta de madera.


Pasamos dos nuevas cuentas, una a cada extremo de la cinta de tela. Volvemos a hacer nudos y pasamos una cuenta más por cada extremo de la cinta. Así completaremos las 5 cuentas. Hacemos un nudo final junto a cada una de ellas.


Cortamos los extremos de la cinta que han quedado feos luego de armar la pulsera, y volvemos a coserlos. Esta vez, haciendo unos pequeños pliegues para que queden lindos. Pueden coser con el punto que más les guste. No olviden dar puntada de refuerzo 😉


¡Pulseras listas! Bonitas, sencillas y a la moda. También pueden prepararse un collar en conjunto con esta idea 😉



Y para que no queden dudas ¡va video DIY nuevo! Les dije que tenía sorpresa 🙂



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)