Guía de Manualidades y bricolaje

Pulseras de goma eva para peques Artículo Publicado el 01.06.2015 por Libelula

Hoy los protagonistas son los peques! Unos pocos materiales y en minutos ellos estarán disfrutando con una gran sonrisa de esta manualidad que les propongo hacer hoy! Goma eva, botones, hilo y aguja… y tendrán unas preciosas y coloridas pulseras para ellos. Fáciles e ideales para cumpleaños, fiestas, como recuerdos y también como identificadores. Hasta pueden preparar estas pulseras y dejar que los peques las decoren con todo lo que ellos quieran! Les gusta la idea? Allá vamos….

Pulseras foamy 1

Materiales:

  • Goma eva de colores variados.
  • Cúter o tijeras.
  • Base para corte (opcional).
  • Patrón para pulseras.
  • Botones pequeños de colores.
  • Hilo de algodón (puede ser el de bordado).
  • Aguja.
  • Lápiz.
  • Regla.

A no olvidar que pueden usar goma eva de colores brillantes y también las que tienen texturas y diseños! Comenzamos? Si!

Pulseras foamy 2

Antes de empeza a trabajar hay que bajar el patrón que les indico en la lista de materiales para poder imprimirlo y trabajar sin problemas, la tarea será súper sencilla! Cortamos el patrón y marcamos todas las pulseras que queremos hacer. Pueden aprovechar los bordes como he hecho yo.

Pulseras foamy 3

Para cortar pueden hacerlo a mano, con la tijera y como segunda opción (la más fácil por cierto) cortar con cúter sobra base de corte. En muy poco tiempo podrán cortar muchas de ellas 🙂 !

Pulseras foamy 4

Siguiente paso: los botones. Para ello he buscado botones al tono de la goma eva y he tratado usar hilos de los mismos colores. Otra idea para su estilo sería combinar distintos colores de goma eva, de botones e hilo. Pero ustedes escogen.

Tenemos que coser cada uno de los botones a las pulseras en uno de sus extremos. No olviden dejar el hilo un poco suelto al coser para que cerrar las pulseras sea sencillo.

Pulseras foamy 6

Hay que coser todos los botones antes de hacer el último paso. Miren cómo van quedando… Los botones con formas se ven preciosos!

Pulseras foamy 5

Cuando ya hemos terminado el paso anterior, llegó el momento de hacer un corte en el extremo restante para poder cerrar con el botón. Dejé este paso para final para poder hacer cada corte teniendo en cuenta el tamaño y diseño del botón. En algunos casos necesité hacer cortes más grandes y otros más pequeños.

Pulseras foamy 7

Probamos nuestras pulseras de goma eva? Ya están listas para usarlas y lucirlas! Les podemos hacer una verdadera colección a los peques y ellos pueden personalizarlas si lo desean!

Pulseras foamy 8

No olviden enviarme sus fotografías cuando realicen esta manualidad! Un beso!

Pulseras foamy 9



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 06 de 2015 [..] [..]

  • Bego Alba ha escrito el 04.10.2016 a las 11:53

    Que idea tan bonita para los niños. Muchisimas gracias.
    Son ideas para mi nuevo proyecto de hacer talleres para los peques. Y con vosotros, tendré una suerayuda.
    Besitos

  • admin ha escrito el 10.10.2016 a las 17:33

    ¡Muchas gracias Bego! Beso grande <3