Guía de Manualidades y bricolaje

Recicla un viejo aparador con mapas Artículo Publicado el 09.04.2011 por Libelula

Tiene una vieja cómoda o aparador en casa y no saben qué hacer con él? No se preocupen, con esta idea podrán reciclar este mueble y transformarlo por completo. Es una manualidad nueva en la que podremos elegir los mapas de ese lugar en el mundo que tanto amamos. Se animan????

Recicla un viejo aparador con mapas4

Los materiales que van a necesitar son:

  • Mapas, los que más les gusten.
  • Tijeras.
  • Lijas.
  • Pintura del color que quede mejor con sus muebles.
  • Pinceles para pintar.
  • Barniz.
  • Pegamento de contacto.
  • Toalla.
Manos a la obra.

Quien ideó esta manualidad, seleccionó los mapas teniendo en cuenta los lugares en donde se encontraba toda la familia. Es decir que la transformación de este muebles lo llevó a ser un lugar donde se ve reflejada toda la familia. Un toque muy hermoso, no creen?

Ustedes pueden elegir los mapas conforme a la idea que tomen.

Recicla un viejo aparador con mapas3

Para comenzar es bueno darle una lijada a la madera, para dejarla lisa, y quitarle imperfecciones. Con la ayuda de una toalla o trapo un poco húmedo deben quidar los restos del polvillo.

Luego, deben comenzar con los cajones y/ o puertas que vayan a decorar con los mapas. Los marcan y cortan conforme a las medidas de su mueble y los deben pegar con el pegamento de contacto. Aquí también pueden ayduarse con una toalla apenas húmeda para que al pegar los mapas no queden burbujas de aire y puedan quitar restos de pegamento. El mismo procedimiento deben repetir con todos los cajones y puertas.

Luego, al esqueleto del mueble, debe pintarlo del color seleccionado, en este caso es blanco, y se ha elegido una pintura blanca mate. Deben darle tantas manos como necesite hasta quedar completamente uniforme y cubierto.

Dejan secar bien, y pueden dar una mano de barniz para proteger la pintura y los mapas. Luego, sólo resta armar nuevamente el mueble y colocarlo en el lugar destinado a él.

No es una manualidad encantadora?

Recicla un viejo aparador con mapas1

Esta es una idea del resultado final.

Recicla un viejo aparador con mapas2

Fuente: domesticease



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)