Guía de Manualidades y bricolaje

Reciclando revistas para hacer posavasos Artículo Publicado el 06.04.2011 por Libelula

No tiremos las viejas revistas que tenemos en casa, podemos hacer muchas manualidades con ellas y reciclarlas!!! Esta nueva manualidad de reciclado que encontramos es perfecta para usarlas. Tomen nota!!!

Reciclando revistas para hacer posavasos1

Los materiales que váis a necesitar para hacer estos posavasos son:

  • Revistas.
  • Tijeras.
  • Aerosol acrílico.
  • Cola de pegar.

Comenzamos???

Para comenzar necesitáis, seis páginas coloridas de las revistas. Podéis hacer la selección que quieras para armar la gama de colores que más os guste. Luego, debéis cortar el borde de la página de cada una de ellas para que queden parejas. A continuación, debéis cortarlas por la mitad, de forma longitudinal. Una vez cortadas, debéis doblar cada tira a la mitad y luego en tercios, teniendo en cuenta de doblar los bordes hacia adentro para que los mismos queden ocultos.
Os quedará una tira larga de gran grosor. A la misma debéis doblarla por la mitad en el centro. La guía en imágenes os será de gran ayuda para hacer todos estos pasos. Los mismos son fundamentales para comenzar a trabajar definitivamente en el armado de nuestros posavasos. Todo el procedimiento lo debéis repetir con todas y cada una de las hojas de la revista.

Reciclando revistas para hacer posavasos3

Luego, debéis tomar dos de ellas y juntarlas como podéis ver en la fotografía.

Reciclando revistas para hacer posavasos4

Ha llegado el momento de comenzar a realizar el trenzado. Debéis tener presente que hay que hacerlo alternando una encima de la otra.

Reciclando revistas para hacer posavasos5

Debéis ir añadiendo tiras, cómo véis en la fotografía para ir armando nuestro posavaso. Las primeras tiras fueron las que nos formaron la esquina del posavaso.

Reciclando revistas para hacer posavasos6

Cuando el posavaso tenga seis tiras de ambos lados, plenamente trenzadas, es el momento de darle los toques finales y armar el detalle de los bordes. Nuestro posavaso ya tiene su forma definitiva. Debéis llevar el extremo sobrante hacia el lado de atrás del posavasos y debéis meterlo hacia adentro (podéis reformar con algo de cola si os parece). Si os sobra papel, lo podéis cortar con tijera.

Reciclando revistas para hacer posavasos7

Finalmente, para darle protección a nuestro trabajo, podemos darle una mano de aerosol acrílico. Debéis tener en cuenta, que el tamaño de los posavasos depende del ancho de nuestras tiras, es allí donde vosotras podréis definir de qué tamaño os gustaría tenerlos. Pero podeís hacer toda las combinaciones de colores y tamaños ya que es una manualidad por demás económica y sencilla.

Reciclando revistas para hacer posavasos2

Fotos y fuente: howaboutorange



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (6)