Guía de Manualidades y bricolaje

Reciclar una caja de pañuelos para envolver regalos Artículo Publicado el 16.05.2013 por Javi

Aprovechar los envases de los productos que compramos es una buena estrategia para ahorrar y además para no generar tanta basura. Compramos cosas que van en envases tan bonitos que es casi un delito no aprovecharlos para otros menesteres. Es el caso de esta preciosa caja para regalos hecha a partir de una caja de pañuelos de papel. La caja va decorada con flores que podemos recortar de papeles usados. Vamos a ver cómo elaborar esta bonita caja de regalo.

reciclar-una-caja-de-panuelos-para-envolver-regalos-06

Hemos de estar con todos los sentidos alerta y ver más allá de lo evidente, así podremos aprovechar muchos envases que de ordinario desechariamos. Esta bonita caja de pañuelos con un diseño floral es un magnífico punto de partido para crear el envoltorio de un regalo.

reciclar-una-caja-de-panuelos-para-envolver-regalos-03

Materiales que necesitas reunir para esta idea:

  • Una caja de pañuelos vacía
  • Cuños para estampar motivos florales
  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Cinta de tela
  • Pegamento caliente
  • Cinta de doble cara o pegamento
  • Papel de seda de un color que combine con los de la caja

Primero estamparemos unas cuantas flores con los cuños de goma, podemos usar cualquier otra cosa y seguro que nos quedará igual de bien. Imprimir dibujos de flores y recortarlas sería otra alternativa.

reciclar-una-caja-de-panuelos-para-envolver-regalos-04

Pegamos las flores recortadas a la caja con cinta adhesiva de doble cara o con cualquier pegamento que tengamos a mano. Formamos una bonita decoración floral sobre la caja de pañuelos siguiendo nuestro propio criterio.

reciclar-una-caja-de-panuelos-para-envolver-regalos-05

Cortamos dos trozos de cinta de tela, la que más nos guste, y los pegamos con la pistola de pegamento caliente en la caja de pañuelos, a modo de asas.

reciclar-una-caja-de-panuelos-para-envolver-regalos-06

Forramos el interior de la caja de regalo con papel de seda del color elegido. Podemos pegarlo al fondo y a las paredes interiores de la caja dejando una buena cantidad suelta en la parte superior para crear un bonito y elegante envoltorio del regalo que hayamos escogido. Velas y jabones quedarán estupendamente envueltos en esta caja.

Vía: blah-to-tada.blogspot.com.es



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)