Guía de Manualidades y bricolaje

Rosas rojas de papel Artículo Publicado el 27.06.2013 por Paula

¿Te gustaría hacer algún centro decorativo con flores de papel? Estas bonitas rosas rojas las puedes hacer en muy poco tiempo y de un modo tan fácil que te sorprenderá. Si tienes hijos, puedes pedirles que te ayuden a armar unas cuantas, ya que para ellos será también una manualidad muy divertida para pasar el rato. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos sencillos pasos.

Rosas de papel 1

Para crear tus rosas de papel, necesitas estos materiales:

  • Un par de cartulinas rojas.
  • Tijeras.
  • Celo / pegamento / cinta adhesiva.

Rosas de papel 2

Dibuja una espiral en una cartulina roja. Para una flor de tamaño medio, la pieza de papel deberá medir unos 10 x 10 cm.

Rosas de papel 3

Recorta la espiral por la línea trazada.

Rosas de papel 4

Desde el exterior y hasta el interior, enrolla la espiral como se muestra en la imagen.

Rosas de papel 5

Continúa enrollando la espiral hasta el final, de tal modo que la rosa quede armada en un momento. Para que no se abra, puedes poner un poco de celo o incluos pegamento en la parte de abajo, manteniendo unido el papel.

Rosas de papel 6

Como sugerencia, puedes crear rosas de los tamaños y colores que quieras. Según vayas teniendo más práctica, verás que es una manualidad muy adictiva. Si añades unas ramitas a modo de  toque final, conseguirás jarrones de gran belleza que nada tienen que envidiar a los centros de flores naturales.

Rosas de papel 7

Vía: dozidesign.blogspot.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)