Guía de Manualidades y bricolaje

Rosetas de papel para fiestas Artículo Publicado el 06.01.2018 por Libelula

¡Vamos a aprovechar algunas de las cosas que han quedado en casa de las fiestas navideñas! Y especialmente me refiero a las guirnaldas. Son las que solemos cambiar con frecuencia ya que se arruinan o dejamos de usar porque no van con la decoración que armamos cada año. Hoy les mostraré cómo aprovecharlas para armar estas preciosas rosetas de papel para decorar fiestas. Pueden hacerlas en todos los tamaños y decorar lo que quieran con ellas. La mesa, las paredes, armar guirnaldas, etc. ¡Son sencillas y muy lindas!

Materiales:

  • Papel crepé brillante
  • Papel crepé común
  • Guirnaldas navideñas
  • Pistola de pegamento caliente
  • Regla
  • Cútter, tijeras o cortador circular
  • Base para corte (opcional)

Esta es una buena idea para aprovechar materiales y objetos que nos quedan de la Navidad para el resto del año, especialmente para decorar fiestas.

Pueden usar las combinaciones de colores que quieran. Necesitarán, un papel crepé brillante, dos comunes y una guirnalda navideña.

Para comenzar con las rosetas, cortamos cuadrados de papel crepé brillante de 15cm x 15 cm. Necesitaremos 3 por cada roseta que hagamos. A cada uno de ellos los plegaremos como un acordeón con una altura aproximada de cada 1 1,5 cm aproximadamente. Al terminar de plegarlos, los doblamos por la mitad. Haremos lo mismo con los 3 cuadrados de papel.



Luego, tomamos la pistola de pegamento caliente y unimos las tres piezas entre sí y por su pliegue en el medio. Así ya tendremos la roseta de base para esta idea 🙂 Si quieren pueden hacer todas las rosetas primero y luego dedicarse a decorarlas.



Al terminar la base de las rosetas, tomamos los papeles crepé comunes y cortamos tiras de 60 cm de largo x 7,5 cm de alto, serán dos tiras de cada color (4 en total para cada roseta que vayamos a hacer). Intercalamos unas con otras por los colores y cortamos en tiras de un lado hacia el otro sin llegar el final (haciendo flequitos).



Cuando ya terminamos de cortar los flequitos, comenzamos a enrollar mientras vamos colocando un poco de pegamento con la pistola a medida que avanzamos. Así hasta llegar al final y dejar todas las tiras enrolladas. Abrimos los flequitos con la mano y pegamos la flor que acabamos de formar en el centro de las bases para las rosetas ¡van quedando divinas!



Para terminar, tomamos las guirnaldas navideñas, enrollamos un poco de ellas en nuestros dedos para formar el centro de las rosetas. Cortamos el sobrante y lo pegamos en el centro de la flor de papel del paso anterior. Así quedarán listas y¡muy bonitas! Podemos usarlas para decorar la mesa, las paredes, armar guirnaldas y prepararlas en todos los tamaños que necesitemos. Sólo tengan en cuenta variar las medidas de acuerdo a lo que necesiten 😉 ¡Espero que les hayan gustado!







Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)