Guía de Manualidades y bricolaje

Servilletero de papel paso a paso Artículo Publicado el 11.09.2013 por Leonela

Transforma todas aquellas bolsas de papel o revistas que tengas en tu hogar en simpáticos servilleteros para usar en un cumpleaños, una comida con amigos y mucho más. De esta manera le darás otro uso a aquellos materiales con los que cuentas, además de que contribuirás con el ambiente ya que dejarás de utilizar otros objetos de plástico que cumplen la misma función que nuestra opción. Así que manos a la obra!!!!

Servilletero de papel 1

Materiales necesarios:

  • Bolsa de papel, papel de revista o similar.
  • Pegamento.
  • Lápiz.
  • Tijeras.

Para comenzar con esta manualidades, debes cortar una tira de la bolsa de papel (o páginas de revistas) de 5 1/2 pulgadas de largo y 2 1/2 pulgadas de ancho.

Ahora bien, debes hacer una serie de cortes de forma vertical a la tira de papel obtenida. No debemos llevar el corte al otro extremo ya que necesitamos dejar un espacio. Retiramos las asaz de la bolsa y las cortamos de 5 1/2 pulgadas de largo. Unimos ambos extremos del asa para obtener un círculo. Colocamos pegamento o cola al espacio que dejamos en la tira y vemos enrollándola sobre si misma.

Cuando todo esté completamente seco, unimos ambas partes agregando un poco de pegamento y presionamos durante unos minutos.

Servilletero de papel 2

Sin más que hacer, guardamos nuestros servilleteros y al momento de usarlos abrimos el capullo realizado con la tira para que tu trabajo se luzca.

Si el color del papel no es el que buscas porque no hace juego con el de tus servilletas o no te gusta, puedes utilizar pintura al frío.

Vía: happinessiscreating



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)